Super Mario Bros. Cumple 35 Años, y nuestra primera consola 10

El pasado domingo día 13 de septiembre se cumplen 35 años del lanzamiento del mítico juego Super Mario Bros. y con él, el que es posiblemente el personaje mas reconocible y famoso de la historia de los videojuegos. El 13 de septiembre de 1985 nace para consolas un personaje que ya había hecho su primera aparición en el arcade Donkey Kong (1981) con el nombre de Jumpman. Posteriormente haría su presentación ya con el nombre de Mario en el arcade Mario Bros. (1983).

El personaje creado por Shigeru Miyamoto se convierte en mito el El 13 de septiembre de 1985, que es la fecha del lanzamiento por parte de Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System (NES) ya que desde ese día el mundo de los videojuegos ya no seria igual. La popularidad que ha alcanzado este personaje y todos los que han venido después han hecho de Nintendo una de las empresas mas grandes del mundo y la mas importante del mundo de los videojuegos.

Como conocer mejor la Historia de Super Mario Bros Y de Nintendo

En esta entrada, no quería hacer un repaso a la historia de Nintendo o de Mario. No creo que sea la persona adecuada para eso. Hay multitud de lugares en la web donde poder dar un repaso a toda su historia, aunque personalmente quiero recomendar dos de los que más me han gustado.  Un libro y un Podcast realmente recomendables e interesantes

El primero de ellos es el libro de Uxio Perez (@uxio) La historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento donde da un repaso a toda la historia de Nintendo desde sus inicios como fabricantes de naipes.

Por otra parte, está el Podcast Arqueología Nintendo (@PodcastNintendo). Un podcast que repasa la historia de Nintendo, por capítulos de no mucho más de 25 minutos, lo que lo hace realmente cómodo de escuchar, y sobre todo muy interesante. No perdáis la oportunidad de escucharlo

Wii edición especial 25 aniversario,

Diez años de la primera consola de mi hijo

Pero algo que me ha hecho recordar este 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros. es que hace 10 años de que le compramos a mi hijo su primera consola.

Y es que la primera consola que le compramos a mi hijo mayor fue la Wii edición especial 25 aniversario, hace ahora 10 años, cuando mi hijo tenía 5 años. Una consola que todavía tenemos y que todavía utilizamos para jugar a una gran cantidad de juegos y con la que, ahora cuando mi hijo es hermano mayor, utiliza para poder jugar con su hermana pequeña y trasmitirle su amor por todo lo relacionado con Nintendo. Y todo gracias a esta WII.

Y es que desde el día que entro en casa esta Wii edición especial, tanto Mario como el universo Nintendo en general ha formado parte de nuestra vida. Los juegos de Nintendo no fueron de mis favoritos en mi infancia, ya que personalmente era mas fan de SEGA y sus juegos, pero a mi hijo desde entonces siempre le ha gustado mas todo lo de Nintendo que lo de cualquier otra consola. De hecho, después de esta Wii llegaron a casa la Wii U y como no la Nintendo Switch. Por lo que se puede decir que, gracias a esa Wii de color rojo que llego a casa hace ya 10 años, nació un gran aficionado a todo lo relacionado con Nintendo, y con él, toda la familia.  

Ahora que llega la nueva generación y que el mundo de los videojuegos ha evolucionado tanto, no puedo pensar otra cosa y echar en falta una consola como aquella WII. Una consola que no se preocupe tanto por las especificaciones o “quien la tiene mas grande” y si por ser un dispositivo, divertido y sobre todo fácil para los mas pequeños de la casa, con juegos adecuados para ellos, como aquellos WII Sport, WII Party o ese fantastico juego que es New Super Mario Bros Wii

Universo Nintendo

Lo que nos trae Nintendo con este 35 Aniversario

Ahora con este 35 aniversario del Super Mario Bros. Nintendo nos trae más de novedades para Nintendo Switch como como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Super Mario 3D All-Stars, Mario Kart Live: Home Circuit o una revisión de la mítica Game & Watch, que seguro gustara a los más nostálgicos, aunque creo que estos lanzamientos no son suficientes para celebrar una fecha tan importante en el mundo de los videojuegos.

Pues esta es nuestra “aportación” al 35 aniversario de Mario Bros. Algo mas personal que demuestra como este pequeño fontanero esta presente en nuestras vidas.

Gracias.