7 Libros con temática de Videojuegos para que lean nuestros hijos.

Todos tenemos claro que la lectura es una parte muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Es necesario que cojan el hábito de leer y esto en ocasiones no es una tarea fácil para los padres, ya que a ciertas edades es complicado encontrar temas de lectura que les interesen lo suficiente como para engancharse a un libro.

En cambio, para jugar a videojuegos siempre están mas “dispuestos”. Raro es el día que no quieran jugar, y cuando están jugando en muchas ocasiones nos cuesta mas de la cuenta que lo dejen.

Pues, en la entrada de hoy, hemos querido seleccionar una serie de libros, que en nuestra opinión pueden ser interesantes para nuestros pequeños “gamers”. Una lectura que seguro disfrutarán.

1.ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

DANIEL GARCIA RASO

¿Sabías que el Tetris fue inventado por un ingeniero ruso? ¿O que en sus inicios el personaje de la famosa cazatesoros Lara Croft pudo haber sido un hombre? ¿Te suenan las teorías conspiranoicas sobre los cartuchos perdidos de E.T. o las supuestas víctimas de Polybius, el «juego maldito»? Desde su invención en los años cincuenta del pasado siglo, los videojuegos se han convertido progresivamente y de manera imparable en uno de los mayores fenómenos culturales, artísticos y sociales contemporáneos. Por ello, precisamente, la literatura sobre videojuegos se ha multiplicado en los últimos años en España, algo que ya se venía produciendo en el mercado anglosajón desde hace tiempo.

Más Detalles


2.GUINNESS WORLD RECORDS 2020. GAMER S EDITION

VV.AA.

Descubre nuevos récords alucinantes de cientos de videojuegos, incluidos Minecraft, Pokémon, Apex Legends, FIFA, God of War, Kingdom Hearts, Red Dead Redemption 2, Zelda, Spider-Man… ¡y una sección especial dedicada a Fortnite! Con campeones de eSports, los mejores twitchers, speed-runners, cosplayers de récord, entrevistas, invitados, preguntas… Y MUCHO, ¡MUCHO MÁS!

Más Detalles


3.LA HISTORIA DE NINTENDO: MAS DE 125 AÑOS DE ENTRETENIMIENTO

UXIO PEREZ RODRIGUEZ

¿Cómo consiguió Nintendo conquistar el mundo entero? Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Japón comenzaba a salir de un estado de siglos de aislamiento. Su fundador fabricaba cartas de forma artesanal en una simple barraca de madera. Desde entonces la compañía ha estado en constante transformación, pasando por múltiples sectores como productos de oficina, taxis, love hotels, juguetes… hasta que por fin encontró su lugar en los videojuegos. Aquí descubriremos que, antes de que Super Mario salvase a la Princesa, Nintendo tuvo que salvarse a sí misma en varias ocasiones bajo circunstancias de extrema dureza, recurriendo a productos de lo más extravagantes y a acciones llenas de valentía.

Más Detalles


4.THE LEGEND OF ZELDA: HYRULE HISTORIA

SHIGERU MIYAMOTO

Estamos ante una de las novedades más esperadas de los ultimos años: el espectacular libro de arte editado en Japón con motivo de los 25 años de The Legend of Zelda , la famosísima saga de videojuegos de Nintendo. Este espléndido volumen incluye información exclusiva y nunca vista hasta ahora, como la cronología oficial de la saga, arte conceptual, diseños de personajes y bocetos descartados explicados al detalle por los propios diseñadores y creadores de los juegos, así como una reveladora introducción de mano del propio Shigeru Miyamoto. Y como extra, un manga muy especial: la adaptación oficial Akira Himekawa del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword

Más Detalles


5.ATRAPADOS EN BATTLE ROYALE

DEVIN HUNTER

Una historia de aventuras basada en el mundo de Fornite y que seguro  gustara a los pequeños aficionados al famoso  juego de Epic Games

Grey por fin ha conseguido que su madre le deje bajarse Fortnite. Pero una extraña actualización hace que aparezca, de pronto, en el Latifundio Letal. Junto con otros jugadores, ha sido seleccionado para probar Fortnite en realidad virtual… ¡y su vida puede correr peligro real! Pronto se alía con Ben, Tristan y Kiri, pero ¿lograrán volver a casa sanos y salvos?

Más Detalles


6.MULTICOSMOS 1: AVENTURAS VIRTUALES A PICO Y PALA

PABLO C. REYNA

Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. Multicosmos, el juego más molón del planeta.

Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor. MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?

Más Detalles


7.MINECRAFT :DIARIO DE UN ALDEANO PRINGAO

CUBE KID

¡El divertidísimo diario de un joven aldeano de Minecraft que sueña con convertirse en un verdadero héroe!
El protagonista tiene 12 años, está a punto de empezar el instituto y su destino es convertirse en un granjero o en un carnicero como cualquiera de sus vecinos. Pero él es distinto. Él tiene un sueño: convertirse en un guerrero y vencerá los monstruos que atacan continuamente su aldea. Así que cuando llega a sus oídos la noticia de que los cinco mejores estudiantes del instituto serán seleccionados para seguir un entrenamiento para convertirse en guerreros, va a  hacer todo lo que esté a su alcance para ser uno de los elegidos.

Más Detalles


Pues estos serían nuestros siete libros relacionados con el mundo del videojuego para que lean nuestros hijos. Seguro que hay muchos más y me gustaría que en los comentarios nos dierais más ideas. En próximas entradas traeremos otros siete libros, también relacionados con los videojuegos, pero en esta ocasión más enfocados para nosotros, los “gamers” más adultos, que seguro que nos traerán muy buenos recuerdos.

Gracias por leernos. Jose

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter