Assassin’s Creed, La mejor Musica en anuncios de videojuegos.

Sin duda, la serie de videojuegos Assassin’s Creed es una las más conocidas de todas las que hay en la actualidad. Esta saga de videojuegos, historietas, libros, y cortos de ficción histórica destacan en muchos aspectos, y cada año los mas fieles seguidores esperan a que salga a la venta una nueva aventura que nos transporte a algún momento histórico del pasado poniéndonos en la piel de un Assassin.

Pero sin duda, esta serie de juegos tiene algo que para mí la hace especial, y que me atrajo desde el primer momento. Desde que salió el trailer para televisión del primer juego, con el maravilloso tema de Massive Attack, Teardrop han destacado en este sentido, ya que los trailers que hacen, para promocionar sus nuevos lanzamientos, tanto en TV como en las cinematicas para los eventos son realmente espectaculares y con una selección musical maravillosa donde mezclan muchos estilos musicales, aunque principalmente se apoyan en la música electrónica para realizar unos videos realmente espectaculares.

Desde 2007 que se lanzara el primer videojuego de esta saga, han sido muchos y muy reconocidos los artistas que an aparecido en los trailers promocionales de alguno de los videojuegos Assassin’s Creed. Artistas tan diferentes entre ellos como Noel Gallagher, Depeche Mode, 30 Seconds to Mars, Drake, Black Rebel Motorcycle Club, Leonard Cohen, Sigur Rós o Peter Gabriel entre muchos otros.

Hoy queremos repasar algunos de los que más nos han gustado de toda la saga Assassin’s Creed.  

Assassin’s Creed (2007)

No podía ser de otra forma, tenemos que empezar con el que fue el primer tráiler para televisión con el que se presento la franquicia y también fue con el que engancho a tanta gente en todo el mundo. La canción Teardrop de Massive Attack ha quedado ligada a este juego para siempre.

Teardrop de Massive Attack

Assassin’s Creed II (2009)

Para la presentación del que fuera el segundo juego, Assassin’s Creed II del año 2009 Ubisoft decidió apostar por un tema original compuesto por Jesper Kyd. Aunque para el video oficial del GamePlay del juego si utilizo una canción original del grupo Unkle, junto con el cantante del grupo britanico The Verve, Richard Ascroft, con el tema Lonely Souls.

Assassin’s Creed Brotherhood (2010)

Nuevamente, en el tráiler principal de este juego, volvieron a optar por un tema compuesto en exclusiva para el juego, en esta ocasión por Lorne Balfe, y como en la edición anterior dejaron para videos de GamePlay canciones como esta, más “rockera” de Champion titulada Perfect in Between, que estaba incluida en un video promocional del modo multijugador, presentado en la Comic Con del 2010.

Assassin’s Creed Revelations (2011)

El tráiler presentado para este juego en el E3 de ese mismo año tenía como tema principal la canción Iron de Woodkid. Nombre artístico por el cual se conoce a Yoann Lemoine. Músico, realizador y diseñador gráfico francés el cual tiene un gran reconocimiento en la realizacion de videoclips, ya que ha trabajado para gente como Moby, Katy Perry o Taylor Swift entre otros.

Assassin’s Creed III (2012)

Para esta tercera entrega (aunque sea solo en el titulo del juego) utilizaron una canción muy conocida en ese momento para el tráiler de lanzamiento del juego, además de cambiar de estilo respecto a lo que habían utilizado anteriormente. Radioactive de Imagine Dragons

Radioactive de Imagine Dragons

Assassin’s Creed IV Black Flag (2013)

Uno de los juegos que mas me han gustado de la serie ha sido este Assassin’s Creed IV Black Flag, y que, además, en la video presentación del juego en el E3 de ese mismo año, utilizaban una canción de uno de mis grupos favoritos, Sigur Rós con la canción Brennisteinn. Para ese mismo juego, Ubisoft utilizo canciones de Black Rebel Motorcycle Club o Drake en varias piezas comerciales del juego

Assassin’s Creed Unity (2014)

En la video presentación mostrado también en el E3, nos sorprendían con un megaexito años 80´s. El Everybody Wants to Rule the World, de Tears For Fears era versionado por la cantante de Rock Alternativo Lorde, en una versión que apenas se parece a la original, y que en el video del juego encajan realmente bien.

Assassin’s Creed Syndicate (2015)

Este juego es posiblemente el que mas videos comerciales, entre los cuales los que mas destacan por su música son una cinemática presentada en el E3 con música de Noel Gallagher o este espectacular remix para un anuncio de televisión con la mítica canción de Depeche Mode, Personal Jesus

Personal Jesus de Depeche Mode

Assassin’s Creed Origins (2017)

Para este juego nos quedamos con el anuncio presentado en la GamesCon de Colonia de ese mismo año, en el que presentaron un video con una pieza musical de Leonard Cohen. La canción You Want It Darker

Assassin’s Creed Odyssey (2018)

Para el tráiler de presentación mundial de esta edición en el E3 , utilizan una pieza instrumental del grupo pic North titulada Exosuit.

Assassin’s Creed Valhalla (2020)

Finalmente tenemos el ultimo juego anunciado de la saga Assassin’s Creed, que saldrá a la venta a finales de este 2020. En la presentación del juego no teníamos ninguna canción reconocible, aunque si en el video Gameplay, en el que escuchamos la canción Exhumed de la cantante norteamericana Zola Jesus

Exhumed de Zola Jesus

Como siempre, dejo por aquí un enlace a una play list en spotify con gran parte de estas canciones, además de muchas otras que han formado parte de spots publicitarios y trailers de TV de todos los videojuegos de Assassin’s Creed.

Bueno pues, espero que este pequeño repaso a la saga Assassin’s Creed a través de las canciones y la música de sus videos comerciales os haya gustado tanto como a mi hacerla.

Muchas gracias

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad