Contenidos
Cannon Brawl, es un juego de estrategia en tiempo real en 2D, desarrollado por Temple Gates Games LLC, lanzado en Septiembre del 2014 y disponible en descarga digital para Nintendo Switch (April 14, 2021), PlayStation 4 (Aug, 2016), Xbox One (Aug, 2016) y Steam (Sept, 2013). Su Calificación PEGI 7.
En Cannon Brawl, los jugadores podrán pilotar una aeronave, capturar minas de oro y construir de todo para ganar al enemigo en el campo de batalla. Además, podrán escoger entre más de 10 dirigibles y más de 15 armas diferentes para organizar la estrategia que les de la victoria en el campo de batalla.
El juego ofrece la posibilidad multijugador en línea, de manera local con amigos u online con rivales de todo el mundo, y un modo campaña con 20 misiones en 5 entornos nuevos, en los hay enfrentamientos con enemigos mientras se recolectan armas y aliados. Aquí podéis ver el tráiler del juego.
Este juego, es un juego de estrategia en tiempo real, o por lo menos es el género en el que quiere incluir, pero es cierto que, en la práctica, cuando te pones a jugar, es más un juego de acción, ya que, si bien la estrategia al plantear una batalla es muy importante, no sirve de mucho si no eres capaz de controlar todas tus armas y observar todo lo que está pasando en pantalla.
Características principales:
- Estrategia de acción nunca vista: Mezcla única de artillería en 2D y estrategia en tiempo real que da lugar a intensas batallas tácticas.
- Lucha de cerca y de lejos: Modo multijugador en línea 1 contra 1 con juego clasificado, invita a un amigo a una batalla privada o conecta un mando y reúne a tus amigos para un torneo en casa.
- Opciones estratégicas: Elige entre más de 15 armas y defensas y combínalas con más de 5 pilotos de dirigible diferentes para disfrutar de cientos de opciones estratégicas.
- Campos de batalla dinámicos: Destruye el terreno con cañones, láseres y mucho más..
Falta de una Historia
Una de las cosas que no me han gustado es la falta de una historia o un argumento más elaborado. En este aspecto no hay demasiado que comentar, ya que carece prácticamente de cualquier hilo argumental. El juego es directo, nuestra protagonista y piloto con la que comenzamos la aventura, de la que apenas conocemos nada, es la sobrina de un malvado villano, del que tampoco lo conocemos demasiados detalles. Esta intentara quitarle el poder que tiene y liberar la ciudad de sus malvadas garras.
El objetivo principal del jugador durante la batalla es expandir su territorio para poder destruir el terreno y extraer todo el oro que pueda. Este material te servirá para comprar más estructuras de ataque y defensa y así destruir a tu enemigo más fácilmente.
Aspecto Sonoro Mejorable
Sin duda, uno de los aspectos que más nos gusta en los videojuegos es su parte sonora, tanto en efectos como en banda sonora, y este juego carece de ambas cosas. Efectos de sonido si tiene, y muchos, quizás demasiados. Monopolizan la partida al completo, pero acaban por cansar. Además, se nota y se echa en falta un ambiente musical que se note mucho más en las batallas y hacer mucho más entretenida la partida.
Los personajes también carecen de cualquier tipo de efecto sonoro durante los pocos textos previos a la batalla. Todos estos aspectos que no se aprecian cuando los tienes, pero que echas de menos si no están.
Un Nivel de Dificultad sencillo.
El nivel de dificultad general del juego es sencillo, con unos gráficos muy coloridos y este nivel de dificultad, con una curva de aprendizaje rápida para cualquier usuario normal puede ser un juego muy realmente divertido para los más pequeños de la casa.
Modo Multijugador, la mejor baza de este juego.
Sin duda como mejor se disfruta este juego es en su modo multijugador Online.
Y esto es porque, como ya hemos dicho, el modo campaña es un poco como un tutorial extendido, en el que podrás practicar y mejorar tu estrategia, pero sin muchos mas alicientes. El modo multijugador en local se disfruta más, pero siempre y cuando los dos jugadores tengan el mismo nivel o hayan podido jugar anteriormente, ya que si no es así, la diferencia entre ambos puede ser demasiado grande, lo que hará que no se disfrute lo suficiente.
Es por esto que como mas se disfruta este juego es en el modo multijugador online, ya que asi te podras medir a contrincantes de tu mismo nivel.
Conclusiones.
Personalmente creo que es un juego que por el precio que tiene, que no llega a 10€ en todas las plataformas, puede ser un muy buen juego, sobre todo en Switch para jugarlo en modo portátil. Es sin duda el juego que tendría para mis viajes en el autobús o en el metro. Teniendo en cuenta que es un juego independiente se le pueden perdonar las carencias que pueda tener, que si es cierto que son bastantes, no son excesivamente graves.


Mi nombre es Jose y solo soy un niño aficionado a los videojuegos que ha crecido más allá del Nivel 40 de la vida y ahora, sin tiempo para jugar, se preocupa por lo que juegan sus hijos e intenta jugar a lo que puede.