Cuando Tu Hij@ Te Dice Quiere “Una Habitación Gamer”

La habitación de un adolescente es su santuario, ese lugar en el que, entre calcetines y zapatillas tiradas por el suelo, libros amontonados y estanterías repletas de figuritas, nuestros hijos pasan el mayor tiempo que están en casa.

Ya sea porque tienen que estudiar o, cuando tienen tiempo libre jugando a la consola o al móvil, esta zona de la casa se convierte en un Fortín que en muchas ocasiones es “zona restringida” para los demás habitantes de la casa, y donde pueden hacer “sus cosas” sin que los padres nos enteremos (o por lo menos es lo que ellos piensan)

Aunque si te das cuenta, cuando nosotros éramos adolescentes, nos pasaba igual. Nuestra habitación era nuestro refugio, donde nos evadíamos del mundo y disfrutábamos de nuestras aficiones sin que los “pesados” de nuestros padres se entremetieran. Donde podíamos leer, dibujar, escuchar música o jugar a mi querido Alex Kid en la Master System 2.

También es verdad que los de nuestra generación, pasábamos mas tiempo en la calle, y donde los recreativos del pueblo se convertían en el lugar donde relacionarse y jugar a las máquinas recreativas con nuestros amigos, pero volvamos al tema que nos ocupa.  

Nuestras habitaciones eran un poco asi en los años 80 o 90

Todo a cambiado

En aquellos tiempos, a lo máximo que podíamos aspirar para decorar nuestras habitaciones era algún poster de nuestro deportista o equipo de futbol favorito, cantante de moda y la Radio Cassette doble pletina, que no podía faltar en ninguna habitación de un adolescente a principios de los 90´s. (Si hay alguien menor de 20 no sabrá de lo que hablo).

Pues esto sí que ha cambiado, y mucho. Hoy en día, los adolescentes quieren una Habitación Gamer, con muchas cosas Gamer, Sillas Gamer, Mesas Gamer, Estanterias para Cosas Gamer, Ropa Gamer, Puertas Gamer, Ordenador Gamer, luces Gamer y muchas otras cosas Gamer que, en resumidas cuentas, son iguales que las “No Gamer”, pero sin lucecitas ni colores chillones y que cuestan el doble solo por ser ¡¡¡¡GAMER!!!!

Lo que tenemos que tener claro es que, la habitación de nuestros hijos no puede ser un centro exclusivo de ocio. En ella tienen que estudiar, tienen que tener un ambiente adecuado para poder hacer las tareas de la mejor forma posible, y aunque hoy en día para los adolescentes, esto sea secundario, por nuestra parte creo que tenemos que tenerlo muy en cuenta también.

Pues bien, los padres con hijos ya en la adolescencia me sabrán de lo que estoy hablando. Llega una época en que nuestros hijos dejan de pedirnos solamente juguetes y juegos para su entretenimiento, y más si son aficionados a los videojuegos. Llega ese momento en el que nuestros lo que quieren tener es una habitación GAMER, con sus cosas GAMER.

Lo que para un adolescente es hoy en dia una habitacion Gamer

Esto a mí no me parece mal, la tecnología ha avanzado tanto que ha cambiado los gustos y aficiones de la gran parte de los adolescentes de hoy en día, y esto se nota hasta en las habitaciones de nuestros hijos.

Lo que no puede Faltar en Una Habitacion Gamer en la actualidad

También hay que decir que, yo soy el primero al que también me gustaría tener mi propia habitación repleta de consolas, pantallas, luces y todas esas cosas GAMER que se ven en los directos de Twich y Youtube, pero desde una visión un poco más “adulta” es cierto que para muchos de nosotros no es fácil, tanto por el aspecto económico, como por el aspecto practico, porque montar una autentica habitación Gamer no es ni barato ni mucho menos practico para la habitabilidad diaria en una habitación de un adolescente, porque vamos a ser sinceros, tener una habitación llena de figuritas, cables por todos lados, sillas enormes y lámparas con formas extrañas muy “practico” no parece, por lo menos si quieres mantener una limpieza mas o menos adecuada.

Por todo esto, hoy queremos mostrar una pequeña muestra de varios productos que pueden encontrar en AMAZON, que en nuestra opinión no pueden faltar en una Habitación Gamer. Vamos a obviar el PC y las videoconsolas, porque son inversiones más caras y nos vamos a centrar en esas pequeñas cosas que no pueden faltar la habitacion de nuestros hij@s adolescentes-

Luces Gamer

Como ya hemos dicho, en una autentica habitación Gamer, lo mas importante son las luces. Muchas luces y de todos los colores posibles. Pues para esto, resulta que no es suficiente con tener una lampara o un flexo con una bombilla roja, como teníamos nosotros en los 80`s, hay que tener leds que además de dar luz, cambien de colores y los puedas programar con un mando a distancia. Esta es una muestra de las mejores luces que puedes encontrar.

Auriculares Gamer

Unos buenos auriculares gamer es algo que no puede faltar en la habitación de un adolescente de hoy en día. ¿Te acuerdas de los auriculares aquellos que la protección de las orejas era de una esponja muy finita, naranja y se acababan rompiendo con nada y que los llevábamos a todos lados junto con nuestro walkman? pues resulta que ahora los auriculares, tienen que ser gigantes, son mucho más cómodos y como no, con luces y colores chillones.

Esta es una pequeña muestra de auriculares gaming que se pueden encontrar.

Auriculares Gamer con Orejas de Gato

Y hay cosas que personalmente se me escapan (creo que ya estoy algo mayor para algunas cosas) pero resulta que para ser gamer “con estilo” debes tener auriculares con orejas de gato, no me preguntes porque, pero parece ser que es tendencia que los auriculares además del tamaño, las luces, el micrófono etc… tengan también orejas de gato.

La Silla Gamer

La silla es una de las partes mas importantes que tenemos en una habitación de un adolescente. Debemos tener en cuenta que no solo van a jugar a videojuegos, ya que, en la mayoría de los casos, esta silla es la que utilizaran también para hacer los deberes y las tareas académicas que tengan, pero claro, una silla Gamer no es nada pequeña, y en muchos casos por tema de espacio no podemos tener una silla para estudiar y otra para jugar, por lo que una de estas sillas no es una mala opción para la habitación de nuestros hijos. Aquí puedes ver varias sillas Gamer que nos podrán servir para la habitación de nuestros adolescentes.

Alfombrilla Ratón Gamer

Si nuestros hijos juegan en ordenador, seguramente os hayan pedido algo, que seguro os habrá sorprendido. Algo que para la mayoría de la gente no le daría importancia, pero que para un auténtico Gamer es muy importante.  Y es que la alfombrilla del ratón es una parte fundamental para jugar a juegos en PC y claro, una alfombrilla Gamer no podía ser como esas de publicidad que utilizamos nosotros. Una alfombrilla Gamer tiene que ser grande, del tamaño de un felpudo, y si tiene luces, pues mejor, por que como ya sabemos, si no tiene lucecitas no es Gamer

Decoración Gamer

La pared de nuestras habitaciones era, posiblemente junto con las carpetas del insti, el lugar donde podíamos plasmar nuestros gustos y aficiones de forma mas libre. Personalmente recuerdo tener posters de jugadores de baloncesto, como Michael Jordan, Magic Johnson o Clyde Drexler, de mis grupos musicales favoritos, como Nirvana, Suede o Los Planetas además de algún poster de Samantha Fox o Kim Basinger. Pero este tipo de decoración no pega en una habitación Gamer de hoy en día. Para eso están estos posters o vinilos para pared que van mas a juego con el resto de la decoración que buscan hoy en día nuestros adolescentes.

Lamparas Gamer

Y por último, como no podía ser de otra forma, teníamos que acabar con luces por que para un ganar no es suficiente con las luces que podemos tener en la pared, el teclado, los auriculares, la alfombrilla de ratón etc…

Como no, una habitación debe tener su lampara Gamer, por que no se conforman con un flexo normal y corriente, tiene que ser una lampara con el logo de su consola favorita, o el diseño del su personaje favorito.

Pues todo esto es una pequeña muestra de lo que debe tener una autentica habitación Gamer.

No hemos tenido en cuenta muchas mas cosas, como el PC, los altavoces, las figuritas decorativas, la estantería y muchas mas cosas que no pueden faltar en la habitación de un adolescente de hoy en día que sea aficionado a los videojuegos.

Aunque, sinceramente……….

Aunque vamos a ser sinceros, todas estas cosas, con todas estas lucecitas y orejas de gatito son cosas que me encantaría tener en mi habitación, aunque estoy seguro que si yo tuviera una habitación Gamer, no faltaría ni el Radio Cassette doble pletina ni el poster de  Samantha Fox.

Muchas gracias por pasaros por el blog.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad