Brutal Legend, El Homenaje al Heavy Metal en Forma de Videojuego

Un héroe mal hablado, Guitarras legendarias, groupies enfervorecidas, hachas desmembradoras, hordas de demonios y un humor gore es lo que vamos a encontrar en este divertido juego que es homenaje al Heavy Metal de los años 70´s. Una autentica maravilla, más allá de la calidad que pueda tener como juego.

Por que lo que vamos a encontrar aquí no es un juego que destaque demasiado ni en su calidad grafica ni en su jugabilidad, por lo menos es lo que me ha parecido a mí. Es un juego que destaca por esas referencias a la época dorada del auténtico Heavy Metal.

Jack Black nos acompaña en esta historia

En esta nueva entrega de #ILOVEROCKANDGAMES Eddie Riggs, personaje interpretado por Jack Black, al que vemos en la introducción del juego y doblado por Santiago Segura enla versión para España es el asistente de Kabagge Boy, grupo de “heavy metal Moderno”, aunque muy alejados del puro heavy metal ya mezclan diversos estilos desvirtuando el género con tal de ganarse “al público adolescente”, una clara parodia del Metal de hoy en día.

Durante un concierto, Eddie muere aplastado por parte de la escenografía, pero cuando cae su sangre sobre la hebilla de su cinturón, invoca a una enorme bestia del metal, teletransportando a Eddie a otro mundo..

Eddie se despierta en un tenebroso mundo donde gracias a su gran hacha con aspecto místico, The Separater y la guitarra Gibson Flying V que afinaba en el mundo real, con el nombre de Clementine, la cual al tocarla desencadena poderes destructivos como provocar terremotos o prender en llamas al enemigo. Las utilizara como armas para defenderse de multitud de monstruos y demonios que se cruzaran en su camino. Durante su aventura conocerá multitud de personajes como Ophelia, de la que nos enamoraremos perdidamente o el novio de esta, Lars Halford, un jefe de la resistencia, y personaje creado en homenaje a Lars Ulrich (Metallica) y Rob Halford (Judas Priest)

Junto con “Deuce” , nuestro  Hot Rod llameante recorreremos todo un mundo abierto donde librar batallas épicas contra los más terroríficos demonios hasta llegar a Doviculus y  su  poderoso ejército, cuyo único propósito es destruir a la humanidad y no dejar ningún rastro del Heavy Metal  en todo el universo.

Los personajes secundarios, el gran acierto del juego

Durante el juego, se podrá ir reclutando unidades para nuestro ejército del metal, e ir dándoles órdenes. Así a nuestro ejército se nos unirán personajes tan variopintos como “headbangers”, con su cabeza poderosa, “groupies” locas por el Heavy Metal, Porteros de discoteca, bailarinas o “pipas”. Las diferentes “unidades” poseen un movimiento cooperativo único, como rodear a Eddie y protegerlo; o acabar con los enemigos mediante el sonido de los altavoces.

Los personajes secundarios suelen ser tan entretenidos y memorables como nuerstro protagonista, Eddie Riggs. Entre ellos podemos encontrar leyendas de Rock como Ozzy Osbourne, El Guardián del Metal, una especie de comerciante con el cual podremos conseguir mejoras para nuestro coche “Deuce” o mejoras para nuestras armas y nuevos ataques de guitarra, entre otras muchas mejoras.  También podremos encontrarnos durante nuestra aventura al cantante principal de Motorhead, Lemmy Kilmister, como The Killmaster, un sanador de nuestro ejército de headbangers.

Parte de lo que hace que estos personajes sean tan divertidos no es solo que sean representaciones fantásticas de sus personajes reales en el escenario, ya que incluso los personajes secundarios que no son “Dioses del Metal” tienen su encanto, llevando al extremo el estereotipo de la cultura del Heavy Metal más puro. Personajes como Magus, un ingeniero de escenario tonto y patoso se ríe todavía más cuando la situación es más peligrosa.

Una Selección Musical Brutal

Brutal Legend por encima de todo es un homenaje a una era y un género de música que aunque con el paso del tiempo ha perdido parte de la esencia que tenía en el pasado, no ha dejado de estar presente en mucha gente de todo el mundo de una forma muy importante. Este juego integra de una forma muy inteligente muchas facetas y estereotipos diferentes de la cultura del Heavy Metal más clásico y utiliza música para crear una experiencia que entretiene y sorprende constantemente.

Además, y como no podía ser de otra forma, durante el juego vamos desbloqueando canciones que podemos escuchar en cualquier momento de luego mientras conducimos nuestro espectacular Hot Rod “Deuce”.

También Brutal Legend es un tributo a una historia de leyendas épicas que hablabas de conquistadores, muerte y destrucción, todos los cuales a menudo se representaban a la vez en la portada de cualquier álbum de Heavy Metal de la época.

Def Leppard – Rock of Ages

20 Pistas originales acompañadas por el mejor Heavy Metal

La música original consta de 20 pistas que se utilizan a lo largo del juego y que estan compuestos por Tim Schafer, quien también hizo las bandas sonoras para juegos como Grim Fandango y Psychonauts. Estos temas son piezas orquestales inspiradas en el heavy metal.

Esta selección de canciones Brutal Legend es una combinación de las mejores bandas de la edad dorada del Heavy Metal, acompañadas por grupos más actuales, pero que no pierden la esencia del auténtico Heavy Metal.

En ella podemos encontrar auténticos “Dioses del Metal” como Black Sabbath, Megadeth, Motörhead, Def Leppard, Ozzy Osbourne o Scorpions entre muchos otros. Entre los grupos mas actuales podemos encontrar bandas como Entre los grupos más actuales podemos encontrar bandas como Marilyn Manson, Mastodon, Rob Zombie, Skid Row o Ministry.

Como siempre aquí te dejo un enlace a la playlist de Spotify donde podrás disfrutar de todas las conciones que forman la banda sonora de este juego.

En definitiva, Brutal Legend es un juego que te encantara, sobre todo si eres amantes del Heavy Metal, pero que también disfrutaras mucho, aunque no te guste este tipo de música, ya que es un juego realmente divertido y muy entretenido.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad