En varias ocasiones ya nos hemos “quejado” de la falta de juegos para poder jugar juntos con la familia o amigos en el salón de nuestra casa, y lo que han aumentado la cantidad de juegos que priman mas el juego multijugador Online al multijugador en local.
El Juego perfecto para pasar un buen rato
Pues hoy, y gracias al estudio Flynn’s Arcades podemos hablar de un juego que, de alguna forma, aporta un poco a ese tipo de videojuegos que nos hacían pasar ratos realmente divertidos sin la necesidad de una conexión online.
Explosive Dinosaurs es un juego totalmente diferentea Laraan, último juego que pudimos probar de esta desarrolladora. Es un juego donde lo principal es la diversión, incluso por encima de la calidad grafica o sonora del juego. Un juego estilo party game, donde nuestra única misión será ganar a nuestros adversarios mientras jugamos a los 40 minijuegos que contiene este juego.
Un juego que no destaca es sus aspectos técnicos
Gráficamente, este juego me recuerda a aquellos minijuegos en formato FLASH a los que podíamos jugar hace años en páginas como Minijuegos.com y de ese estilo. Personalmente recuerdo haber jugado mucho con mi hijo pequeño a los minijuegos que podías encontrar en la Paginas de los canales infantiles de TV como el clan o el Playhouse Disney.
En el apartado musical, quizás sea el apartado que menos me ha gustado. Si bien la ambientación musical mientras juegas a los minijuegos no es del todo mala, y acompaña bastante bien las partidas, las músicas de los menús y selección de videojuegos llegan a ser molestas y repetitivas. Creo que han querido darle el punto gamberro con música heavy, pero en mi opinión (y personalmente me gusta mucho este tipo de música) creo que llega a ser incluso molesto, sobre todo cuando juegas con niños.
Diversión por encima del resto
Y es que, por encima de todo, Explosive Dinosaurs es un juego para pasar un buen rato con la familia o los amigos, sin más. Tenemos cuarenta minijuegos inspirados en juegos tan conocidos como pudieran ser Flappy Bird, Frogger, Tron o el mítico Pong. Los tipos de juego principales que encontramos en los minijuegos son diversos. Géneros como estrategia, puzles, secuencias de botones, laberintos o simulación están presentes durante toda la partida, aunque el género principal son los minijuegos de plataformas.
Dos modos principales de juego.
El modo principal el modo Prehistórico, donde tendremos que pasar “épocas” mientras desbloqueamos minijuegos para llegar a una época moderna y poder jugar a todos los juegos que hay disponibles.
También tenemos un segundo modo llamado Crazy Arcade, que plantea los mismos minijuegos, pero para un sólo jugador. una especie de “supervivencia”. Este modo, realmente creo que no tiene demasiado interés, ya que como hemos comentado, juegas solo. No tienes un rival tipo “Computer” por decirlo de alguna forma, para poder competir contra él, por lo que tu única motivación será hacer la máxima puntuación posible mientras dure el tiempo, y esto al final no resulta demasiado motivante.
En resumen, como ya hemos dicho Explosive Dinosaurs no es un juego que te vaya a enamorar ni por su apartado técnico, grafico o musical, pero sin duda, por un precio muy económico como son 6,99 € que es a lo que está disponible en la Nintendo E-SHOP y STEAM , es una fantástica opción para esos ratos en los que te juntas con amigos en el salón a echarte unas risas mientras compartís unas cervezas y os divertís jugando a estos minijuegos, sin más complicaciones que la de pasar un buen rato.


Mi nombre es Jose y solo soy un niño aficionado a los videojuegos que ha crecido más allá del Nivel 40 de la vida y ahora, sin tiempo para jugar, se preocupa por lo que juegan sus hijos e intenta jugar a lo que puede.