Feliz Noche Magica, Feliz Noche de Reyes.

Esta es una entrada que quizás no entre demasiado en lo que hacemos normalmente aquí, pero me apetecía mucho escribir esto. Pero pienso que un blog también tiene que servir para expresar sentimientos o sensaciones y de eso va esta entrada sobre la noche mas magica del año, la noche de reyes.

Esta noche es posiblemente la noche más especial de todo el año para nuestros hijos. La noche de reyes siempre ha sido el día en el que los más pequeños disfrutan más y la ilusión que se les ve en la cara es tan especial que no hay nada que lo pueda igualar. Aunque es cierto que, desde hace ya muchos años, Papa Noel les ha quitado mucho protagonismo a los tres magos de oriente, el día de reyes para mí siempre es especial.

Una Noche especial Desde Hace Mucho Tiempo

Desde que era pequeño, en mi casa siempre han sido los reyes quien han traído los regalos, y aunque no siempre podían traer lo que habíamos pedido, siempre se esforzaban por que fuéramos felices ese día, y no perdiéramos la ilusión en la magia.  Siempre era una noche especial.

Cuando creces, y formas una familia recibes la “misión” de que esa magia no se pierda y pase a tus hij@s con la misma ilusión que tenías cuando éramos niños y esperabas a los reyes.

En mi caso, con un hijo ya adolescente solo queda mi hija pequeña, quien con casi nueve años todavía esta ilusionada y mantiene esa magia intacta, como el primer día.

Y esto para nosotros es algo que nos encanta, aunque no puedo dejar de pensar que posiblemente esto se acabará pronto, ya que a estas edades es inevitable que “descubran la verdad” y es una lástima.

¿Pero porque perder la Magia?

Vivimos en una generación que, por lo menos es lo que pienso, muchos niños no valoran tanto como lo hacíamos nosotros regalos que traían tanto Papa Noel, como los Reyes Magos, y muchas veces da la sensación que piden por pedir.

Hoy en día nuestros hijos tienen más entretenimiento al alcance de su mano y cada día es más difícil que se ilusionen con los regalos de navidad. Por eso creo que, si bien no hay que dejar de escribir la carta, me he dado cuenta que, por lo menos en mi casa, siempre les hace más ilusión lo que traen “de sorpresa” que lo que han pedido.

Por eso, y si me permitís un pequeño consejo, aunque ya sepan la verdad, una muy buena forma de que la magia de la noche de Reyes (sobre todo en niños y niñas algo mas mayores) no se pierda, es que lo que les dejen debajo del árbol, junto a las zapatillas sean regalos sorpresa. Siempre dentro de las posibilidades de cada uno, pero un regalo que no se esperan siempre es más ilusionante que algo que ya han pedido.

Este año, en mi casa todo lo que van a dejar los reyes magos van a ser regalos sorpresa y creo que están más nerviosos que ningún año.

Incluso mi hijo mayor está encantado porque no sabe lo que van a traer y eso le hace tener, aunque sea un poquito, esa ilusión que tenía cuando era pequeño.

Espero de corazón que paséis una magnifica noche y que no se pierda NUNCA la magia de este día tan especial para los más pequeños y los que ya no somos tan pequeños.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad