Guía Para Madres y Padres sobre videojuegos, EL PC Gaming

Lo primero que tengo que decir es que yo no soy un experto, por lo que lo que vengo exponer aquí son opiniones y datos que he podido consultar en otras webs. Como ya he dicho en muchas ocasiones, y sobre todo en estos temas que, el el coste de un Pc Gaming no es pequeño, por lo que, lo mejor que puedes hacer es que te informes bien y analices muy bien tus necesidades y las de tus hij@s. 

Actualmente hay muchas opciones diferentes para que nuestros hijos jueguen a videojuegos. Muchos niños juegan en móviles, tablets o consolas como Nintendo Switch o Play Station.  

Estas son excelentes opciones si solo quieres un dispositivo para videojuegos y no quieres hacer una gran inversión en un PC, ya sea portátil o de sobremesa. Es cierto que siempre puedes encontrar ordenadores más baratos y con buenas especificaciones. 

Sin embargo, fuera de los juegos más básicos como pudieran ser Minecraft o Roblox, los ordenadores sin unas especificaciones más altas no son lo suficientemente potentes para jugar muchos de los juegos que querrán jugar nuestros hijos., por lo que necesitaran un PC mas caro.  

¿Pero que debemos tener en cuenta si nuestros hijos nos piden un PC gaming? 

Si bien, comprar un PC solo para juegos, personalmente creo que no tenga sentido, si es cierto que, sobre todo cuando nuestros hijos se hacen más mayores si pueden necesitar un ordenador con unas prestaciones más completas para sus tareas educativas y en este sentido, pueden ser ordenadores que si podamos utilizar también para jugar a video juegos.  

Además, tener un PC en el que poder investigar de alguna forma en el mundo de la edición o el diseño sin que las características de este sean un lastre seguro que les atrae muchísimo también.

En que se diferencian un PC Gaming en uno Convencional 

Aquí es donde en teoría va una respuesta sobre procesadores, componentes, megahercios y todas esas cosas, pero como ya he dicho, yo de esas cosas no entiendo demasiado.  

Lo que si podemos decir es que, en resumidas cuentas, un PC Gaming es un PC normal a lo Hulk. vitaminado, y con muchas luces, eso sí, las luces no pueden faltar.  

PC Gaming

Y decimos que es un PC a lo Hulk 

Por qué básicamente son PC´s que priorizan la “fuerza bruta” y el rendimiento en determinados aspectos de sus componentes en detrimento al estilo, diseño o elegancia.  

Este tipo de ordenadores, principalmente priorizan por encima de todo los aspectos gráficos y de rendimiento, por lo que llevan tarjetas gráficas mucho más grandes y procesadores mucho más potentes, lo que hace que necesiten mucha más ventilación que los ordenadores convencionales. Esto hace que sean más grandes en todos los aspectos. 

Si además de esto le sumamos la afición que se tiene por ponerle luces a todo lo que sea “gaming” tenemos ordenadores muy grandes, con una gran potencia pero que lo que se dice discretos no son.  

¿Necesita Mi Hijo un PC Gaming? 

La mejor respuesta para cada familia realmente depende del propósito y el presupuesto que tengamos. 

Hay muchos usos diferentes que nuestros hijos le pueden dar a PC u ordenador portátil. Navegar por internet, ver videos en Youtube o Twitch, jugar Minecraft o jugar Fortnite o renderizar animaciones 3D. Como todo, depende el uso que le vayamos a dar necesitaremos unas especificaciones u otras. 

Lo que está claro es que, si queremos comprar un ordenador a nuestros hijos, ya sea portátil o de sobremesa, no debemos pensar que solo lo van a utilizar para jugar.  Pero eso no quiere decir que un PC gaming no nos sirva, todo lo contrario.  

Los ordenadores enfocados al videojuego son, sobre todo potencia, por lo que con estos ordenadores no vamos a tener ningún problema en hacer funcionar cualquier programa que nuestros hijos necesiten utilizar en sus tareas escolares o académicas como podrías ser procesadores de texto, hojas de cálculo o de edición de video.  

Portatil Gaming

¿Qué ordenador Gaming Comprar? 

Esto depende mucho del presupuesto que tengamos y del uso que le vayamos a dar. Tenemos la opción de un ordenador portátil como este que puedes ver aquí, más manejable y que podremos tener en cualquier habitación o decantarnos por uno de sobremesa, ideales si queremos montar una habitación Gaming, más grandes, aunque por lo general más económicos. 

A continuación, podréis ver los ordenadores con mejores valoraciones en Amazon, para que os podáis hacer una idea de precios y especificaciones, aunque si tenéis decidido hacer una inversión así, el único consejo que puedo dar es que tengáis muy en cuenta el uso principal que le vais a dar, compares modelos y marcas en páginas especializadas.  

Aquí Puedes ver algunos ejemplos de PC Gaming Portátiles


Y aquí unas opciones muy interesantes en PC Gaming de sobremesa.

En definitiva, que por que nuestros hijos nos digan que quieren un ordenador Gaming no quiere decir ni que sea obligatorio que tengan uno, ni tampoco que no le vayan a sacar provecho. Tenemos que saber que, si nos decidimos por realizar un gasto de este tipo, hay que tener en cuenta que un ordenador de estas características no se tiene que utilizar solo para jugar.

Un ordenador de estas características puede ser muy provechoso para muchos otros aspectos, como puede ser el diseño o la edición, aspectos que, seguro que a muchos de nuestros hijos también les atraerá y que seguro que con el tiempo sabrán sacarle mayor partido, más allá del simple hecho de jugar videojuegos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad