GUNPIG: Firepower for Hire. Cerdos, Naves espaciales, Extraterrestres y Disparos a Tutiplén

Hoy, y gracias a nuestros amigos de Flyns Arcades hemos podido jugar al juego GUNPIG: Firepower for Hire, un trepidante juego arcade creado por la desarrolladora Independiente Canadiense Lapointe Joints y que está disponible en Steam y a partir del jueves 3 de diciembre, Flyns Arcades lo lanza para Nintendo Shitch por un precio realmente atractivo.

En este trepidante juego seremos Bax Torpini, un “gracioso” cerdito, especialista en control de plagas alienígenas que tendrá que limpiar y exterminar a plaga de monstruos espaciales robot fuera de control que han invadido la Academia Stalwart, una estación espacial escolar.

Pocos niveles, pero mucha diversion

Con nuestro amigo y su nave “extermina Marcianos” equipada con una gran cantidad de armamento de todo tipo, pasaremos por 8 niveles diferentes que irán aumentado de dificultad según avances en el juego.

Durante el juego encontraras 9 armas diferentes, que además podrás complementar con tres armas especiales que te ayudaran a terminar con todos los extraterrestres que encuentres por el camino. Ademas el juego dispone de un sistema para cambiar más fácilmente del arma principal.

En el «GunMod», como lo han llamado, simplemente tendrás que pasar por encima de las plataformas que hay repartidas por el mapa y señalizadas por frutas, para cambiar automáticamente de arma.

Tendrás que coleccionar todas las cartas

En principio, tanto por la cantidad de niveles, que no parecen demasiados, como por la mecánica del juego, este juego no podría parecer demasiado interesante, pero lo cierto es que el juego se hace realmente divertido, trepidante y muy sencillo de jugar, algo que para mí es realmente importante en un juego.

Además, tiene un aliciente muy atractivo y personalmente me ha gustado mucho.

Y es que durante toda la partida, tendremos que ir buscando cartas coleccionables por todos los rincones de los niveles con ilustraciones realmente graciosas, realizadas por varios artistas y dibujantes reconocidos como pueden ser Charles Brubaker (Fuzzy Princess), Troy Little (PowerPuff Girls) o el reconocido dibujante David C. Lovelace.

A tener en cuenta también una muy buena banda sonora realizada por Mike Mirabello, compositor de música para videojuegos como de Tower Of Guns o Mothergunship entre otros con un genial tema especial de victoria llamado The Mysterious Breakmaster Cylinder.

Lo que, si que echamos en falta en este juego, posiblemente sea un modo cooperativo en local, ya que solo es para un jugador y creo que seria muy divertido poder jugar varios jugadores por la misma zona, o un mapa en pantalla, aunque eso ya es algo más personal, ya que soy un poco torpe y me pierdo con facilidad.

Una buena opcion para un juego casual

Por todo esto, y añadiendo el precio por el cual lo puedes conseguir tanto en Steam como en Nintendo Shitch lo hacen un juego muy interesante y de verdad que espero le des una oportunidad, ya que todo lo que sea jugar y apoyar juegos de desarrolladoras independientes ayuda a toda esa gente que tanto trabaja y se esfuerza en crear este tipo de videojuegos.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad