Horizon Chase Turbo. Mas que nostalgia por los juegos de carreras de los 80´s

Lo primero que quiero es dar las gracias a la Gente de Aquiris Games y a Jesus Fabre, por pensar en nosotros para dar nuestra opinión sobre este juego, sinceramente no se en lo que estaban pensando.  Nos hace realmente muchisima ilusión

Los juegos de carreras de coches nunca han sido uno de mis géneros favoritos, y la mayoría de las veces que me he acercado a uno de estos juegos, ha sido atraído más por sus bandas sonoras que por la temática del juego en sí. 

En la mayoría de los casos siempre son muy buenas BSO con grandes canciones, y como muestra la del Need for Speed: Underground 2, una de mis favoritas. 

Horizon Chase Turbo, un arcade de carreras. 

Horizon Chase Turbo, es un juego de carreras estilo arcade, desarrollado por el estudio de desarrollo de videojuegos Aquiris. Estudio con sede en Brasil y fundado en fundado en 2007 

Originalmente Horizon Chase fue un juego para dispositivos móviles en 2015 para dispositivos IOS y Android. 

Los juegos de carreras de coches es algo habitual, los juegos de estilo arcade no son tan comunes y generalmente son juegos gratuitos que fomentan los micro pagos para mejorar los vehículos y no se centran tanto en la diversión durante el juego.  

Horizon Chase da una gran cantidad de contenido de alta calidad de forma gratuita. Si queremos desbloquear la totalidad del juego, lo conseguimos pagando una pequeña cantidad, algo que es mucho mejor para el jugador. 

Posteriormente, y debido al éxito de Horizon Chase, nace Horizon Chase Turbo, en el año 2018 el juego llegaría a Play Station 4 y PC, y en noviembre de ese mismo año, a Nintendo Switch y Microsoft Xbox One. 

Horizon Chase Turbo. Mas que nostalgia por los juegos de carreras de los 80´s 

La verdad es que, para realizar esta entrada, además de jugar unas cuantas horas al juego, he estado leyendo varias reseñas de este juego, y en todas destacan, como no, las referencias que este juego tiene a los más clásicos juegos de carreras arcade, como son Outrun, Top Guear o Coast 2 Coast y hacer un “análisis” de este juego sin hacer referencia a estos juegos no tendría sentido. Y es que, sin duda, Horizon Chase Turbo es el juego que mejor homenajea a estos clásicos de las carreras de coches.  

Y un detalle muy claro que este juego es un claro homenaje a estos juegos, es que la musica está compuesta por Barry Leitch, responsable de, entre otras de famosos juegos como Lotus Turbo Challenge, Gauntlet Legends, Gauntlet Dark Legacy, Top Gear,   

Como ya hemos dicho, no tendría sentido hablar de este juego sin hacer referencia a todos estos juegos de carreras arcade de los años 80´s nosotros queremos verlo desde otro punto de vista. 

Los vehículos disponibles, Una “locura”. 

Empezamos realizando una mención a lo que posiblemente más me haya gustado de Horizon Chase Turbo  

La variedad de vehículos que tiene. Y es que en este juego los vehículos, quizás no sea de lo más importante. Si es verdad que podemos ir desbloqueando vehículos con diferentes características, las cuales nos pueden ayudar a ganar las carreras según sea el circuito, pero esto no es lo más importante. 

Los vehículos no son “oficiales”, en el juego no hay licencias ni marcas, aunque encontramos diseños los cuales nos recuerdan a coches muy carismáticos y reconocibles con nombres que dan un giño a la época o historia del vehículo. Hay un total de 26 coches desbloqueables y 10 actualizaciones para mejorar su rendimiento. Unos ejemplos son el Austin Mini Cooper ‘Nano’, Mitsubishi Eclipse Mk.II ‘Walker-X’ , Volkswagen Bus ‘Janis’, Aston Martin One-77 ‘Royal’ o el mítico Volkswagen Beetle Ladybug 

Aunque lo mejor, es que podremos desbloquear dos de los vehículos más míticos para los que tenemos ya unos cuantos años, como son el De Lorean DMC-12 ‘Explorer’, famoso por aparecer en las películas de Regreso al Futuro, o el Trans FX Batmobile ‘Night Rider’, vehículo utilizado por Tim Burton en la película Batman de 1989. 

Todo esto, rematado por un detalle realmente gracioso, ya que podemos correr hasta con un pequeño Fiat Uno ‘Cable Guy’ que representa el coche de un técnico de telecomunicaciones, con su escalera y todo.  

Todos estos tipos de vehículos diferentes los podemos ir desbloqueando y mejorando poco a poco y encontrar en la misma parrilla de salida, todos juntos y con las mismas posibilidades de llegar al primer puesto. 

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo, por encima de todo Divertido. 

Pues sí, y es que, por encima de todo, Horizon Chase Turbo es divertido. Divertido y fácil de jugar, tanto en solitario como en el modo multijugador en local a pantalla partida. 

Y es que en Horizon Chase Turbo lo principal es divertirse. Es un juego en el cual dejamos de lado todo lo que destacan en los juegos de carreras de coches más de estilo simulación. Aquí no nos tenemos que preocupar de mejorar las suspensiones, los neumáticos, la dirección y todos esos aspectos más técnicos que debemos tener en cuenta en las grandes franquicias y simuladores de conducción, como podrían ser Need For Speed o Gran Turismo o Forza Horizon

Las mejoras que podemos aplicar a los vehículos son más “automaticas” y mejoran aspectos globales del vehículo. Las conseguimos recogiendo monedas en los distintos circuitos por los que vamos corriendo. 

Mejoras que, en algunos casos nos pueden ayudar a ganar la carrera, pero que no son determinantes y obligatorias para para quedar en primer lugar. 

Porque en este juego lo que se trata es de correr. Correr y adelantar en unas carreras trepidantes, que por lo general no durarán más de dos minutos, en las que siempre empezaras en último lugar, por lo que te obliga a adelantar al resto de 19 contrincantes que te encuentras en la pista para poder conseguir el objetivo de llegar en primer lugar a la línea de meta. 

Modos de Juego 

Modo Vuelta al Mundo, principal del juego, de puro estilo Arcade de llama Vuelta al Mundo, que como no podía ser de otra forma, trata de recorrer varios países y competir en carreras y pruebas para poder ir desbloqueando otros países hasta completar las pruebas todas las pruebas y convertirte en el campeón del mundo consiguiendo el primer puesto en todas ellas. 

Modo Torneo, donde disputarás cuatro copas, cada una de cuatro carreras en las que se califica también dependiendo de las monedas que cojas y los puntos conseguidos. 

 Modo Zona de juego, un modo verdaderamente divertido que te permite personalizar las carreras modificando un bastante aceptable número de parámetros como el clima, los coches, el combustible… 

Modo Resistencia, en el que habrá que completar los más de 100 circuitos, acumulando tus puntajes para terminar en lo alto de la clasificación. 

Modo multijugador. Si bien es cierto, que se puede echar en falta un modo Multijugador Online, con el cual jugar con conductores de todo el mundo, el modo online en modo local que tiene este juego es realmente divertido. Podemos jugar hasta cuatro jugadores a pantalla partida. Un plus de diversión más para pasar horas y horas picándonos con nuestra gente. 

Además de todos estos modos de juego, tenemos los siguientes DLC´s con el que poder aumentar un poco las más posibilidades que nos da el juego.  

HORIZON CHASE TURBO DLC: Summer Vibes 

 “Clásicos de los descapotables recorriendo pistas soleadas camino a la playa. Adorarás ponerte tus gafas de sol y disfrutar cada kilómetro de esta nostálgica experiencia.” 

En este DLC encontramos 12 nuevos circuitos, un nuevo coche tributo al descapotable más clásico de los arcades y 5 skins exclusivas desbloqueables para todos los vehículos.

HORIZON CHASE TURBO DLC: Series Rookie 

“Una nueva campaña diseñada para jugadores principiantes. ¡Reúne a tus amigos y familiares en las Series Rookie!” 

Esta nueva campaña está destinada tanto a jugadores jóvenes como inexpertos. El este nuevo modo de juego, conoceremos las mecánicas básicas de juego. Todo ello en un ambiente acogedor en el que los jugadores podrán evolucionar a su propio ritmo. No hay necesidad de preocuparse por las tablas de puntuación, la obtención de las monedas o la gestión del combustible. 

Además, el nuevo vehículo, llamado Rookie, ha sido creado para los jugadores menos experimentados. Tiene un mayor control en la conducción y obtiene las actualizaciones de forma automática a medidas que progresamos a través de las distintas carreras. 

Y este DLC da paso a uno de los aspectos que más me han gustado de este juego.  

Un Juego de conducción ideal para jugar con los más pequeños. 

Desde este blog, siempre queremos dar importancia a buscar juegos en los cuales podamos disfrutar junto con nuestros hij@s y poder jugar con ellos, ya que si hay algo que para nosotros tiene importancia es disfrutar de los videojuegos juntos.  

Si dejamos de lado Mario Kart, ya que es un juego enfocado principalmente a un público más infantil (aunque nosotros nos lo pasamos pipa jugando a este juego) y nos parece el mejor juego de carreras para los más pequeños, Horizon Chase Turbo es un juego de carreras ideal con el cual podremos jugar con los peques, ya que les no les resultara muy complicado de jugar. Aunque es cierto que según adelantamos en el juego, este se  

Aspectos como que, cuando te sales en una curva, siempre vuelvas al circuito de forma automática, o el no depender de mejorar el vehículo para poder ganar las carreras son aspectos harán que los más pequeños puedan disfrutar de este juego igual que lo hacíamos nosotros hacen años. 

Pues esta es mi visión de Horizon Chase Turbo, donde no queremos quedarnos solo en el gran homenaje que es para los grandes juegos arcade de carreras a los que tanto hemos jugado en nuestra niñez, que sin duda lo es, pero que queremos resaltar también el gran juego que es y las posibilidades que aporta para poder jugar con los más pequeños de la casa a un juego de carreras, divertido y fácil de jugar.  

Muchas gracias a todos por pasaros por el blog y leer esta reseña.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter