I Love Rock And Games – Fantasia: Music Evolved (2014)

En el día de hoy nos fijamos en Fantasia: Music Evolved, uno de los juegos de esta desarrolladora, que quizás no fue de los más exitosos, pero que tiene una de las mejores selecciones musicales que tienen estos tipos de juegos.

Harmonix es un estudio especializado en títulos musicales, entre los que destacaron los famosos Guitar Hero, Rock Band o Amplitude, del que ya hablamos en esta entrada.

Aunque en esta ocasión nos salimos un “poco” del espíritu Rock que tiene esta sección, la variedad musical que tiene este juego es realmente impresionante. Pero primeros vamos a hablar un poco del juego.

Fantasia: Music Evolved, la esencia y la magia de Fantasia (1940)

Al comienzo del juego nuestro guía Percy, nos explica que nos embarcamos en un viaje musical. Yen Sid, después de un pequeño entrenamiento y ya como su aprendiz, nos entrega el sombrero de los hechiceros y nos lleva a conocer a Scout, que necesita ayuda para dirigir la música.

Después de ayudar a Scout, volvemos al Observatorio, donde reside Yen Sid. Desafortunadamente, Yen Sid está ausente y descubrimos una fuerza llamada Ruido, que ha invadido reinos y es nuestra misión restaurar la normalidad.

Fantasia: Music Evolved está diseñado para potenciar lado creativo del jugador y desde el mismo juego, podemos compartir nuestros resultados en el canal oficial de YouTube del juego después de que se completen los niveles.  También hay un modo cooperativo para dos jugadores. Las canciones desbloqueadas en modo historia con sus respectivos remixes, objetivos, hechizos de composición y reinos están disponibles en la biblioteca de canciones, mientras que el modo fiesta permite el acceso a todas las canciones disponibles, aunque los objetivos basados ​​en canciones no pueden completarse.

En este video se puede disfrutar de la magia que se crea en este juego

Una Selección Musical espectacular

Si por algo son recordadas las películas de Disney, Disney’s Fantasia (1940) y Fantasia 2000 (1999) son por la música, aunque en esta ocasión el juego de Harmonix toma prestada una gran variedad canciones, mezclando de forma magistral música clásica y contemporánea y las compagina de forma magistral en el universo de Disney, todo con una jugabilidad única.

En el lanzamiento de este juego, principalmente podíamos encontrar 33 canciones de todos los estilos y todas las épocas. Como no, y siguiendo la tradición de las películas de fantasía, la música clásica es una gran protagonista y con piezas de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart o Antonín Dvořák lo dejan mas que claro. Aunque en esta ocasión, canciones de lo más actuales (en la época en la que se lanzado el videojuego), y diferentes entre sí como pueden ser Feel Good Inc. de Gorillaz, Super Bass de Nicki Minaj, Radioactive de Imagine Dragons o el genial Seven Nation Army de The White Stripes se mezclan con los más grandes clásicos del pop, como son, David Bowie, Depeche Mode, Elton John o Queen.

Poco después se lanzó un DLC con 18 temas más, en los cuales destacaban Coldplay , Demi Lovato (con la canción principal de Frozen), R.E.M., The Cure o Soundgarden con la canción Spoonman

Soundgarden – Spoonman

Este el Track list completo de la banda sonora del videojuego Disney’s Fantasia Music Evolved, que como siempre, desde este enlace podéis acceder a la Playlist en Spotify.

Una playlist que por su calidad y su variedad pasaría por ser una programación de muchas radios actualmente.

Track list Fantasia: Music Evolved

Artist Song
Antonio Vivaldi The Four Seasons: Winter, 1st Movement
Antonín Dvořák Symphony No. 9: From the New World, 4th Movement
Avicii Levels
Bruno Mars Locked Out of Heaven
Cee Lo Green Forget You
David Bowie Ziggy Stardust
Depeche Mode Enjoy the Silence
Drake ft. Rihanna Take Care
Elton John Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)
Franz Liszt Hungarian Rhapsody No. 2
Fun. Some Nights
Gorillaz Feel Good Inc.
Imagine Dragons Radioactive
Inon Zur Main Theme
Inon Zur ft. Lindsey Stirling Scouts Song
Johann Sebastian Bach Toccata and Fugue in D minor, BWV 565
Kimbra Settle Down
Lady Gaga Applause
Lorde Royals
M.I.A. Galang
Missy Elliott Get Ur Freak On
Modest Mussorgsky Night On Bald Mountain
New Order Blue Monday
Nicki Minaj Super Bass
Peter Gabriel In Your Eyes
Pyotr Ilyich Tchaikovsky The Nutcracker Suite, Op 71a
Queen Bohemian Rhapsody
The Flaming Lips Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1
The Jimi Hendrix Experience Fire
The Police Message in a Bottle
The White Stripes Seven Nation Army
The Who The Real Me
Wolfgang Amadeus Mozart Eine Kleine Nachtmusik
   
DLC  
Avicii Lay Me Down
Avicii You Make Me
Coldplay Paradise
Demi Lovato Let It Go
Ellie Goulding Burn
Flo Rida I Cry
Justin Bieber ft. Big Sean As Long As You Love Me
Lady Gaga The Edge of Glory
Maroon 5 Lucky Strike
Ne-Yo Closer
OneRepublic Counting Stars
R.E.M. It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
Skrillex & Alvin Risk Try It Out
Soundgarden Spoonman
Talking Heads Burning Down the House
The Band Perry DONE.
The Cure Just Like Heaven
Zedd ft. Hayley Williams Stay the Night
   

Pronto mas #ILOVEROCKANDGAMES

Seguro que entre todas estas canciones hay, por lo menos 5 que podrían estar entre tu selección de “temazos” y nos gustaría saber cuales son. ¿nos lo cuentas?

Muchas Gracias por llegar hasta aqui y leer esta entrada de #ILOVEROCKANDGAMES

Jose