I Love Rock And Games – FIFA: Road to World Cup 98 (1997)

Hola a todos, Segunda entrega de nuestra sección I Love Rock And Games (si, creo que este va a ser el nombre definitivo de la sección).

Continuamos buscando entre los videojuegos aquellos con bandas sonoras que nos llaman la atención, ya sea por sus canciones, o por lo que nos hacen recordad.

Hoy nos vamos a fijar en un juego del año 1997, si 18 añitos teníamos entonces.

FIFA: Road to World Cup 98

Vamos, el FIFA de toda la vida.

Es la quinta entrega de la serie de videojuegos FIFA, desarrollada por EA Sports.

El juego se publicó en 1997 para siete plataformas distintas (PC, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo 64, Mega Drive, SNES y Game Boy)

Está considerado como uno de los más importantes juegos de la serie FIFA. Fue el primero de una “nueva generación” ya que incluía un nuevo motor gráfico.

Un juego más vistoso, mayor fluidez en la imagen, mayor detalle en las animaciones y rostros de los jugadores, empezaban a parecerse a “personas” de verdad.

Añadieron por primera vez opciones tácticas para los partidos, estadios reales y nuevas ligas, sumando así multitud de nuevos equipos con los que poder jugar.

Fue el primero en estar doblado al español, pero sobre todo, tenía el modo FUTBOL SALA, que tanto nos gustaba y que no sé por qué razón EA lo acabo quitando de los juegos FIFA.

Nueva estrategia en la banda sonora

Además de todo esto, fue el primer juego de la serie FIFA en añadir canciones de artistas conocidos a la banda sonora.

Anteriormente, desde la primera entrega del juego en 1993 todas entregas tenían pistas compuestas en exclusiva para el juego.

Pero para el juego que saldría a la venta en Europa el 1 de noviembre de 1997 EA tenía preparada una banda sonora original compuesta por 6 canciones reales, de grupos reales que se podían escuchar en la radio.

Logo The Crystal Method

Los grupos que cedieron las canciones para la B.S.O del FIFA 98 fueron dos grupos de california, The Crystal Method, con cuatro canciones, y Electric Skychurch con una.

Aunque sin duda por lo que se recuerda este juego es por la famosa canción del grupo de la ciudad de londres, BLUR, SONG 2, canción principal, que también sonaba en los menús.

Blur

Una de las canciones más famosas del grupo, y que alcanzo todavía más popularidad gracias al juego. Hoy en dia, practicamente todos los de esa generación relacionamos esta canción con la intro del videjuego .

Aquí podéis disfrutar de la intro del juego y recordar, con la canción de Blur, todas las horas pasadas jugando a este gran juego

El track List del FIFA: Road to World Cup 98 es esta, corta pero intensa.

Como siempre os dejo un aquí un enlace a una lista de Spotify para que la podáis escuchar.

  1. Busy Child – The Crystal Method
  2. Hugga Bear – Electric Skychurch
  3. Keep Hope Alive – The Crystal Method
  4. More – The Crystal Method
  5. Now Is The Time – The Crystal Method
  6. Song 2 – Blur

Pues hasta aquí I LOVE ROCK AND GAMES, mi pequeño repaso a este juego, centrado en su banda sonora, una de las que más recuerdos me trae.

Solo con que, os haya podido sacar una pequeña sonrisa, recordando este juego ya me doy por satisfecho.

Seguiré buscando juegos, con bandas sonoras interesantes para poder mostrar aquí.

Muchas gracias

Jose

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter