I Love Rock And Games – Los Rios De Alice (2013)

Hoy traemos a la sección una banda sonora un poco diferente a las que he traído hasta ahora, y es que los juegos para móviles se han convertido en un tiempo hasta aquí en una parte muy importante de la industria del videojuego. En principio en esta sección no quería hablar de bandas sonoras exclusivas para videojuegos, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción, ya que la música de este juego es maravillosa y lo merece.

Aunque es cierto que las desarrolladoras, no tienen demasiado en cuenta la música en estos juegos, en ocasiones encontramos verdaderas obras de arte, habitualmente en juegos independientes o de desarrolladoras más pequeñas.

Hoy nos fijamos en: Los Rios De Alice

Realmente Los Rios De Alice no es un juego al uso. Es una aventura gráfica creada a partir de las canciones del disco con el mismo nombre del grupo madrileño VETUSTA MORLA. (No olvidare nunca el concierto del verano pasado en la ciudad de las ciencias de valencia, aqui una muestra)

Vetusta Morla

Este original y novedoso videojuego, producido por Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal (discográfica del grupo madrileño) fue lanzado el 7 de noviembre de 2013. Posteriormente, el 24 de septiembre de 2015 se lanzó una versión extendida para WII U y PC.

Mas que un juego, pretende ser una obra de arte contemporánea, combinando en un videojuego más de 1.500 ilustraciones de personajes, escenarios y objetos, realizados en acuarela, tinta y grafito junto con una música de una clase exquisita, que acompaña en todo momento a las imágenes, dando vida así a un universo maravilloso de emociones y sensaciones.

El objetivo del videojuego es ayudar a Alice a superar sus miedos.

Cada vez que se Alice se queda dormida, entra en un mundo de fantasía donde el jugador deberá ayudarle a superar sus temores y debilidades, como o envidia, la mentira etc.…  mediante puzles y acertijos.

Ilustraciones de Los Rios De Alice, creadas por Ane Pikaza

Las 14 canciones que crea VETUSTA MORLA de este disco, instrumentales la gran parte de ellas, acompañan a Alice en todo momento en su viaje por un mundo de sueños y fantasía, todo ello trasmitido a través de maravillosas ilustraciones realizadas por Ane Pikaza, que consiguen introducir al jugador en “los mundos de Alice” y así dar vida a un universo maravilloso.

Entre todos los temas del videojuego, destacamos la canción LOS BUENOS. Aqui la vemos interpretada por el grupo en directo en un concierto privado para Canal +, en Madrid, el 27 de Febrero de 2012 .

“Los Buenos” De Vetusta Morla

El álbum de VETUSTA MORLA “Los Rios De Alice” consta de las siguientes canciones. Aquí os dejo el enlace a la lista de Spotify que ya está disponible en mi canal

Track List de Los Rios De Alice

  1. Los ríos de Alice.
  2. Juego de espejos.
  3. Nichos de luciérnagas.
  4. Marea baja.
  5. A lomos de un volcán.
  6. La atalaya de los buitres.
  7. Sala de máquinas.
  8. Un lazo en el ventilador.
  9. Trastos viejos.
  10. Reflejos.
  11. Viene hacia aquí.
  12. Alice y el gigante.
  13. Nana insomne.
  14. Los buenos

En mi opinión, este juego es un pequeño oasis que encontramos en una multitud de juegos comerciales para móviles que nos inundan hoy en día, y que solo buscan la generación de beneficios mediante anuncios compras dentro de las aplicaciones y más anuncios, sin tener en cuenta el gusto por las animaciones, música o ambientación en los juegos.

imagen del Juego “Los Rios De Alice”

Espero que, si no conocías este juego, hayáis disfrutado de sus canciones y de sus cuidadas animaciones.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Seguiremos con más bandas sonoras de videojuegos que nos gusten y podamos compartir.

Gracias

Jose

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter