I Love Rock And Games – Rocksmith (2011) El Juego Que Te Convertirá En Una Estrella De ROCK

Desde el principio de esta sección, la idea era buscar videojuegos que nos resultaran interesantes por su banda sonora y que tuvieran canciones no exclusivas del videojuego.

Como ya he comentado en bastantes ocasiones, fuera de los juegos deportivos y musicales no es tan habitual, aunque siempre intentamos buscar que tengan algo especial.

En esta ocasión hemos buscado un juego musical, pero que en mi opinión tiene la mejor selección de canciones ROCK de todos los que he podido ver.

Rocksmith, el juego en el que puedes ser una estrella del Rock

Decimos un juego, pero en realidad si hablamos de selección musical, tenemos que hablar de los dos juegos de esta franquicia Rocksmith y Rocksmith 2014.

Dos juegos, que destacan por encima de todos por su selección musical, ya que personalmente, aunque este tipo de videojuegos no me atraen demasiado, este tiene una particularidad que lo hace especial, como veras más adelante.

Posteriormente, tanto en la tienda de XBOX como en la de Playstation aparecieron multitud de canciones y DLC´s descargables para poder aumentar de una forma extensísima en número de canciones disponibles, aunque nosotros nos vamos a quedar con la selección musical que venían de origen en los juegos originales.

Rocksmith es un videojuego musical creado por Ubisoft y lanzado en octubre de 2011 para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Posteriormente en 2013 Ubisoft lanzaba Rocksmith 2014, una secuela del Rocksmith original, aunque realmente podríamos estar hablando de un nuevo juego, con canciones nuevas, nuevas funcionalidades nuevos estilos de juego.

Su Game Play, la gran diferencia con el resto de juegos.

Si por algo se diferencia este juego de los demás juegos musicales estilo Guitar Hero o Rock Band es la forma con la que tenemos que jugar. Y es que en Rocksmith no necesitamos ninguna guitarra de “juguete” para jugar, ya que en este juego tenemos que utilizar una guitarra eléctrica real, que no va incluida, claro está. La “magia” la realiza el cable (si incluido) Real Tone, un cable USB que se conecta al conector de salida estándar de 1⁄4 in (6,35 mm) de la mayoría de las guitarras eléctricas.

Esta forma de jugar a Rocksmith es lo que hizo especial y diferente a este juego. El estilo de juego es similar al Guitar Hero, adaptándolo una guitarra eléctrica real, mostrando el mástil de la guitarra en la pantalla y marcando las cuerdas y los trastes que tienes que seguir según va avanzando la canción. La dificultad de estos juegos es mayor, sobre todo para los que no saben tocar la guitarra eléctrica o los que se están iniciando en ello,  aunque también se vendió en su día como una buena forma de aprender a tocar este instrumento.

 En este video se puede ver su jugabilidad con la mítica canción “Take Me Out” de Franz Ferdinand

Una Selección Musical Única.

Y es que, pese a no gustarnos mucho este tipo de juegos, es imposible que con una selección de música como las que tienen tanto RockSmith y RockSmith 2014, no te llamen la atención. Una selección que podría ser perfectamente una banda sonora ROCK de toda una vida. La cantidad de grupos y artistas que podemos encontrar en esta banda sonora es tan extensa y tan buena que destacar algo por encima del resto en estos juegos es imposible.

Podemos encontrar leyendas del rock, como Iron Maiden, KISS, The Rolling Stones, Ramones o Def Leppard. Grupos emblemáticos e históricos de la escena grunge como fueron Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains. Formaciones de la escena independiente como RadioHead, Pixies o The Cure, además de grupos más actuales, como pudieran ser Weezer, Foo Figthers, Franz Ferdinaz o The Strokes. También está representada la escena más metal, con canciones de Pantera, Deftones o Mastodon.

Ademas de todo esto, en el contenido descargable que se podía encontrar, tenemos artistas que no aparecían en los videojuegos de inicio. Artistas tan emblemáticos como Chuck Berry, con su emblemático Johnny B. Goode, Pearl Jam, U2, Johnny Cash, Anthrax, Rage Against the Machine o Cranberriers entre muchísimos más.

En esta pagina podrás encontrar el listado completo de las canciones incluidas en los juegos, además de los enlaces a las listas de reproducción de Spotify. Desde ya te digo, que para la gente que les gusta el Rock son geniales para tener de fondo musical tanto por su variedad como por su calidad.

Bueno amantes del Rock, espero que por lo menos esta entrada os sirva para conocer un poco esta magnífica banda sonora, recordar y rescatar grupos históricos del Rock y sobre todo para disfrutar de estas listas de reproducción tan extensas y diversas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad