Juegos De Mesa Relacionados Con Temática de Videojuegos

En el día de hoy, queremos continuar con una selección de artículos relacionados con los videojuegos. Porque, dentro de este mundo, además de las consolas y los videojuegos, podemos encontrar una gran cantidad de artículos con los cuales, tanto nuestros hijos como nosotros mismos podemos disfrutar y entretenernos juntos de una forma diferente. 

En las anteriores entradas de Literatura con temática de Videojuego Vol. 1, Vol. 2 y Vol. 3 ya pudimos ver una forma muy buena de acercar un poco más la lectura a nuestros hijos, mediante un tema que tanto les gusta, como son los videojuegos. En el día de hoy lo que traemos es una selección de juegos de mesa y juegos de ROL, aptos para todas las edades y de temáticas y estilos diferentes. Hemos elegido 9+2 de los que más nos han gustado.

Juegos De Mesa

Super Mario: ¡Level Up! Board Game

En primer lugar, un juego de mesa con el que los más pequeños disfrutaran muchísimo.

En este juego podrás jugar con Mario y sus amigos, en el intento de avanzar a la zona más alta del reino Champiñón, mientras compites por conseguir la mayor cantidad posible de monedas.

Fallout: El Juego de TableroLevel Up! Board Game

Juego de Rol Basado en la serie de video juegos de Bethesda Sofworks. En una partida, de uno a cuatro jugadores comienzan en el extremo de un territorio sin descubrir y con un único objetivo: sobrevivir. Pero mantenerse con vida es solo el principio.

Los jugadores deben explorar el mapa, luchar y mejorar las habilidades de su superviviente mientras intentan completar las misiones y se relacionan con las facciones del juego. Para ganar la partida, los jugadores deben conseguir influencia, para asegurarse un sitio en la sociedad que se esfuerza por sobrevivir en un mundo que intenta salir adelante.

Angry Birds Kimble

Como no, el juego más famoso para móviles, Angry Birds también tiene su juego de mesa, en este caso para un público más infantil.

Apunta a los cuatro cerdos ladrones que se esconden por las esquinas, y lanza a los pájaros a toda velocidad por los aires para ganar.

Tira los dados y envía a tus pájaros volando por el aire, pero ten cuidado, cuando dos pájaros se encuentren, uno volverá al inicio.

Doom El Juego de mesa

Juego de tablero, hasta cuatro marines armados hasta los dientes tendrán que lanzarse a combatir para proteger a la humanidad de los males más oscuros del infierno

Los marines de la UAC cargarán su arsenal mientras recorren traicioneras misiones y pugnan ferozmente por superar a la horda del invasor, compuesta por voraces demonios

Bloodborne: El Juego de Carta (ingles)

Bloodborne: El juego de cartas basado en el videojuego de FromSoftware. En él, varios Hunters van a entrar en el Chalice Dungeon, pero solo se será capaz de escapar victorioso.

Mano tras mano, te enfrentarás contra criaturas brutales predispuestas a destruirte. Para evitar la muerte se requerirán astutas decisiones y una cuidadosa elección de los momentos adecuados. A lo largo del camino encontrarás potentes armas y equipamientos que te ayudarán en la búsqueda. Necesitarás saber leer a tus oponentes y tomar decisiones no unánimes en segundo caso si quieres ganar la gloria máxima en combate. ¡Sólo los valientes tendrán una oportunidad de escapar!

Super Mario Chess

El ajedrez es los deportes que más benefician a los niños. No solo es bueno para mejorar su atención, sino que además les ayuda a establecer relaciones sociales y a comunicarse. Y que mejor forma de acercar este juego a nuestros hijos que con un ajedrez con figuras de los héroes de Nintendo Mario y Luigi.

This War of Mine: El Juego de Tablero

El sol está a punto de ocultarse, y con él se desvanece la amenaza de atraer la bala de algún francotirador si eres lo bastante imprudente (o desesperado) como para salir del refugio. Pero la noche no trae consuelo alguno.

Gestiona tu refugio, fabrica objetos necesarios para vuestra existencia y defensa, explora la enorme ciudad y arriesga la vida saliendo en busca de recursos con tus amigos. Contenido: Diario, Hoja de escenario, El libro de los textos, Hojas de guardar, 1 tablero, 4 bases de plástico, 12 miniaturas de plástico, 4 dados, 200 cartas, 186 fichas surtidas y 33 marcadores de plástico.

Dark Souls The Board Game (español)

Dark Souls: El juego es un juego de mesa cooperativo para 1-4 jugadores. Para ganar el juego, los jugadores deben trabajar juntos de forma táctica para aprender a derrotar a los enemigos antes de enfrentarse al jefe.

Los jugadores encontrarán patrones de ataque específicos y debilidades de los enemigos, pero tendrán que ser cuidadosos. Cada vez que un personaje cae en combate, todo el grupo debe volver a la hoguera y todos los enemigos se reinician.

Ravensburger – Minecraft

Y como no podía ser de otra forma, el famoso videojuego Minecraft tenía que tener su propio juego de mesa. En esta aventura analógica explorarás el mundo pixelado de Minecraft.

Con su propio personaje, cada jugador recoge los recursos ladrillo y se defiende luchando contra las criaturas de cada mundo, para crear su dimensión personalizada. Gana el primero que consiga completar su tablero de juego con las fichas-mundo del mismo tipo.

Juegos de mesa originales inspirados en el mundo de los videojuegos.

Además de los que ya hemos visto, añadimos dos juegos que, si bien no están basados en ningún videojuego actual, se inspiran en todos los aspectos de los videojuegos para crear juegos de mesa realmente entretenidos.

No Game Over- Juego de Cartas

Este juego no está inspirado en ningún videojuego en particular, pero si en muchos en general, ya que recoge muchos aspectos de los videojuegos para crear un magnifico juego de cartas para jugar con familia y amigos.

¿Alguna vez has querido ser el protagonista de tu videojuego favorito?  ahora puedes hacerlo y derrotar a todos tus amigos en No Game Over; consigue armas míticas, habilidades poderosas y objetos legendarios y enfréntate a los bosses que se pongan por delante.

Monstruo Final – Juego de Cartase Cartas

Al igual que No Game Over, este juego de cartas no pertenece a ningún videojuego real, aunque se inspira en los videojuegos arcade de los años 80 para crear un juego de cartas para poder jugar de 2 a 4 jugadores.

En Monstruo Final te desafían a convertirte en un villano de videojuego y construir mortíferas mazmorras de desplazamiento horizontal. Los jugadores compiten para ver quién puede atraer y destruir el mayor número de aventureros. ¡Pero cuidado! Deberás hacer que tu mazmorra sea tan mortífera como atractiva.

Esta es nuestra pequeña selección de juegos de mesa relacionada con el mundo de los videojuegos. Creemos que es una muy buena opción para jugar en familia con y con nuestros hijos con algo que les puede resultar muy atractivo.

Muchas gracias por leer el blog.

Jose