Jugar Online, Demasiado Mayor para esto…..

Nuestra frase de inicio en el blog es: ¿Se puede disfrutar de los Videojuegos pasados los 40?

Decididamente, pensamos que claro que se pueden, y esta es una de las ideas principales con la que nació este blog, pero hoy escribo de algo en lo que creo que, por lo menos en mi caso, me he quedado mayor.

JUEGOS ONLINE.

Y es que de unos años para esta parte se ha popularizado tanto el juego Online que parece que no hay nada más allá. La industria del videojuego se ha volcado mayormente en este modo de juego, dada la popularidad de juegos como Fortnite, Pubg o League of Legens, así como de los eSports, aunque esta entrada es más una observación personal, que un análisis de lo que han sido los juegos online, su origen etc….

Cuando éramos pequeños y jugábamos a videojuegos, creo que a nadie se le podía pasar por la cabeza que en unos años pudiéramos jugar con nuestros amigos al Súper Mario, cada uno desde su casa en la misma partida. Realmente creo que, si hubiéramos tenido la oportunidad, no nos habría gustado demasiado, porque una de las mejores cosas que teníamos era el poder ir a casa del amigo de turno que tenía la suerte de tener una Super NES, o que tus amigos vinieran a casa a merendar y jugar a la Megadrive que te habían traído los reyes magos.

Nuestra “Comunidad Gamer era Esta

Mis visión de los juegos Online

En mi caso creo que los primeros juegos online multijugador que jugué fue en la plataforma Jippii, con aquellas míticas partidas de minigolf o billar, con posibilidad de chatear con el otro jugador. (Va, que seguro que también lo utilizaste para ligar)

Nuestros juegos en Linea y “streaming” eran los recreativos del pueblo, donde nos agolpábamos detrás del que estuviera a punto de pasarse el Street Fighter o de aquel que era un crack en el tetris o en más maquinas pinball. Cuando jugábamos a videojuegos no nos preocupábamos en tener seguidores, followers o visitas, ya que lo que hacíamos era disfrutar realmente de los videojuegos y vivir el momento, y esto es lo que creo que se ha perdido.

¿Prefieren los jóvenes jugar Juegos on-line?

Pues esto es como todo en la vida, hay de todo, pero es verdad que muchos de nuestros hijos se mueven más por las modas a la hora de querer comprar un videojuego, que por la historia o argumento que este pueda tener.

Hoy en día, sobre todo los más jóvenes están muy influenciados por los Youtubers más famosos que les venden lo que las compañías eligen. Estas están priorizando las características online de los videojuegos, ya que les dan más beneficios, por eso el éxito de juegos como Fortnite o PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), por poner varios ejemplos, que si bien es cierto son buenos juegos, son juegos sin historia y sin desarrollo, pero que han llegado a millones de jóvenes en todo el mundo a base de publicidad y promoción.

Los juegos online mas de moda

El Juego Online te conecta con otros jugadores.

Una de las cosas buenas que tiene el juego online, es que te conecta con otras personas, amigos y familiares para poder jugar juntos, y esto está muy bien, pero los más jóvenes juegan a estos juegos, porque mientras están jugando y hablando con sus amigos se sienten como esos youtubers que tanto admiran, aunque se pasen más tiempo en la pantalla de “espera” que jugando, porque lo que tienen estos juegos, es que si eres un jugador medio, normalmente siempre hay gente muy “pro” que te saca del juego enseguida.

Demasiado mayor para esto.

Precisamente la falta de historia o argumento es lo que hace que me vea demasiado mayor para esta clase de juegos. Teniendo en cuenta que ha ciertas edades, el tiempo que se tiene para jugar es menor, cuando tienes un rato para jugar, no lo quieres utilizar en estar en una sala esperando a saltar de un avión para que te maten nada más caer. Lo quieres utilizar en tener una aventura, una historia en la que puedas introducirte mientras exploras otros mundos u otras épocas, y si es posible sin que nadie te moleste.

Por eso es por lo que pienso que hoy en día, nuestros hijos no disfrutan de los videojuegos como lo hacíamos nosotros. No digo que sea, pero, (que mi si me lo parece), solo digo que es diferente y de una forma que creo que no es para mí.

Con esto no quiero decir que esté en contra o que me parezcan mal este tipo de juegos, simplemente que no son para mí.

No sé si te sientes identificado, o por el contrario disfrutas de los juegos Online como el que más, sea como sea me gustaría que me lo dejaras en un comentario dando vuestro punto de vista.

Muchas gracias por leernos y nos vemos en las redes.

Jose