Lecturas de Videojuegos Vol. 3 – Comics Basados en Videojuegos

Si en la primera entrega mostrábamos libros sobre videojuegos para que nuestros hijos leyeran un poco más y continuábamos con una segunda entrega, en la que la lectura sobre videojuegos erá para un público más adulto, hoy cerramos esta “trilogía” de lecturas de videojuegos con una pequeña selección de Comics basados en videojuegos.

Si bien es verdad que, la cantidad de videojuegos que se basan en comics o películas es muy grande. Desde los clásicos Astérix (1992) o Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1991) hasta videojuegos más actuales como Attack on Titan 2: Final Battle (2018) o Marvel’s Spider-Man (2018) serían un pequeño ejemplo de videojuegos de gran éxito basados en comics o mangas.

¿Pero ocurre también al revés?

Si bien es cierto que no es tan habitual, también hay una gran cantidad de comics que plasman en papel las historias ocurridas anteriormente en un videojuego, y hoy traemos una pequeña muestra.

Muestra donde encontramos desde juegos superventas en consolas hasta uno de los juegos mas conocidos para moviles.

1.Bloodborne, La Muerte Del Sueño

Autores: Ales Kot, Piotr Kowalski, Brad Simpson

¡BUSCA SANGRE PÁLIDA PARA SUPERAR LA CAZA!

Un cazador sin nombre despierta en una ciudad plagada por una fauna ominosa en la que unas bestias horribles acechan en las sombras, y cuyas calles rezuman la sangre de los condenados. El cazador se embarca en una peligrosa aventura en busca de la sangre pálida… ¡la única manera de escapar de la interminable noche de la caza!

Un cazador sin nombre despierta en una ciudad plagada por una fauna ominosa en la que unas bestias horribles acechan en las sombras, y cuyas calles rezuman la sangre de los condenados. El cazador se embarca en una peligrosa aventura en busca de la sangre pálida… ¡la única manera de escapar de la interminable noche de la caza!

¡Descubre los terroríficos secretos del Viejo Yharnam en esta nueva serie de cómics basada en el videojuego “Bloodborne”, alabado por la crítica y obra de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki!

2. SPLATOON

Milites ataca al resto de regiones de Orience, rompiendo el pacto que aseguraba la paz en la zona. Tras subyugar con facilidad a Lorica y Concordia, Milites concentra sus esfuerzos en Rubrum, anulando el poder de su Cristal y despojando a sus habitantes de magia. Ahora, todas las esperanzas recaen sobre la clase cero…

¡ADAPTACIÓN OFICIAL DEL POPULAR VIDEOJUEGO DE SQUARE-ENIX!

3. SONIC THE HEDGEHOG: EFECTOS COLATERALES

El malvado Dr. Eggman ha sido derrotado, pero como consecuencia de una épica batalla, diferentes robots continúan atacando pueblos alrededor del mundo. Para derrotarlos, Sonic necesitará la ayuda de sus amigos Tails, Knuckles y Amy, además de nuevos y asombrosos aliados. ¡Disfruta de los cómics del icónico personaje de videojuegos, ahora convertido en protagonista de su propia película! Sonic the hedgehog: Efectos colaterales contiene los números del 1 al 4 de la colección.

4. Super Mario : Aventuras (Manga Kodomo)

Manga infantil (kodomo) basado en el popular videojuego de Nintendo.

¡¡Una pareja de despistados formada por Mario y Luigi a la que se suma el tragaldabas de Yoshi creando un trío de superdespistados!! El ejército de Bowser, contra el que se enfrentan, también está muy igualado en cuanto a distraídos.

Aquí da comienzo un montón de gags del videojuego que buscan hacernos reír. Espero que, tanto si te gusta Super Mario World, para la Super Nintendo, como si no, disfrutes de la lectura de este manga kodomo pensando en pasártelo entero.

5 ASSASSIN´S CREED : DESMOND

¿Por qué Desmond Miles está preso en un laboratorio experimental de alta seguridad? ¿Qué buscan los misteriosos científicos que se ensañan con él? ¿Qué formidable secreto esconde su memoria genética, sepultada en el fondo de su ADN? ¿Por qué hurgar así en el pasado de los ancestros de Desmond, todos ellos miembros de la secta de los Asesinos? ¿Acaso no saben que es peligroso despertar la memoria de un asesino?

Los personajes del célebre videojuego Assassin´s Creed, toman vida ahora gracias a la pluma del famoso guionista Corbeyran (El canto de las estrigias, XIII Mystery) y del dibujante Djillali Defali (Uchronies) para sumergirnos en una aventura apasionante que desafía al tiempo y la ciencia. Una aventura completamente inédita que sorprenderá a los amantes del videojuego y al público en general.

6. THE LEGEND OF ZELDA 01: OCARINA OF TIME

La saga de videojuegos más famosa por fin se pasa al mundo del manga. Link vive en el bosque Kokiri hasta que su mentor, el Gran Árbol Deku, le envía al mundo exterior antes de morir. El joven aventurero debe encontrar a la princesa Zelda, que le hablará de la Trifuerza y de la ocarina del tiempo… ¡Por fin en nuestro país el manga de la saga de videojuegos más famosa del mundo!

7. RESIDENT EVIL: HEAVENLY ISLAND

Las famosas compiten en traje de baño en un programa de televisión famoso en el mundo entero, “Idol survival”. El equipo de rodaje del programa llega a una isla de Sudamérica.

Sin embargo, se trataba de una isla muy peligrosa, tanto que Clair Redfield, integrante de Terra Save, un grupo no gubernamental, la tenía como objetivo de estudio.

8. ANGRY BIRDS

Y como no, también los videojuegos para móviles tienen sus videojuegos que han servido para crear comics. Como muestra traemos el conocido juego de los pájaros enfadados.

Los has lanzado silbando a través de los cielos en tus dispositivos móviles. Te has partido las plumas de la risa con sus explosivos encuentros en episodios de dibujos animados. ¡Y ahora ha llegado el momento de divertirte a lo grande! Piensa a lo cerdo y prepárate para una aventura irrepetible. Porque aquí están. Más furiosos e hilarantes que nunca. Angry Birds Cómics.

Pues esta es una pequeña selección que hemos hecho de comics basados en videojuegos, aptos para todo tipo de edades. Nos gustaría que nos comentes los que más te gustan y que comic echas de menos aquí.

Muchas gracias por pasarte por el blog

Jose

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter