Lone McLonegan, Una aventura en el lejano Oeste

Lone McLonegan, años atrás fue el más malvado forajido del Viejo Oeste, pero el paso de los años no pasa en balde y con el tiempo se ha oxidado y ha perdido esa fama de peligroso forajido que le precedía.

Pero eso no es lo peor, su dejadez en el arte de la delincuencia ha permitido que su archienemigo, Bragg Badass le arrebate el número uno en la lista de los más buscados. Decidido a recuperar su lugar robando el Banco de Oldewell, Lone pronto descubrirá que volver a la volver a una vida de crimen y estar en la cima de los forajidos más buscados será mucho más difícil de lo que esperaba.

Con esta premisa El estudio español Flynns’ Arcade, creador de Eternum Ex y Lambs on the Road, junto con Sonomio Games presentan Lone McLonegan. Una aventura gráfica point-n-click al estilo tradicional al más puro estilo Monkey Island, Grim Fandango o Broken Sword e inspirada en las viejas películas de cowboys con toques de humor ácido. Este título llega para Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Lone McLonegan, una aventura gráfica tradicional

En el aspecto jugable, Lone McLonegan cumple todos los requisitos de una aventura gráfica tradicional. Tendremos que ir interactuando con el entorno, seleccionando entre distintas opciones como hablar, mirar, golpear y agarrar, añadiendo lo que nos es útil en el inventario.

Estos objetos nos servirán como herramienta para solucionar puzles, algunos más difíciles e intuitivos que otros, y avanzar en la historia.

Hay una gran variedad de personajes con los que podremos interactuar para conseguir pistas y objetos con los cuales resolver los puzles y completar los “encargos” que nos formulan para poder conseguir nuestra misión en el juego, robar el Banco de Oldewell.

El humor en los diálogos está presente en todo momento, siendo muy ácido en ocasiones esto hace que la aventura sea muy divertida, con un protagonista muy carismático e inocente, aunque su propósito no sea demasiado honesto. Hay momentos que me han hecho reír bastante, tanto por su gracia como por lo inesperado de algunas contestaciones.

Un Entorno Grafico especial

En este estilo de juegos, la presentación del aspecto grafico es fundamental y las imágenes del entorno cobran una especial importancia.

En este juego se nota que han cuidado mucho este aspecto y cada escenario está cuidadosamente representado retratando la esencia de las viejas películas western, aunque sin caer especialmente en el chiste fácil o en clichés

Cada personaje ha sido dibujado a mano y se percibe en cada uno de ellos una esencia propia que los diferencia cosa que me a gustado en especial, nunca es lo que te esperas de ellos.

Un Apartado Sonoro Genial

El apartado sonoro me ha parecido un gran acierto por su increíble ejecución musical. En este juego los temas country no pueden faltar y además, lo hacen con piezas pegadizas, divertidas y acordes a la situación que estamos viendo en ese momento. Un acierto que ameniza la aventura y le otorga dinamismo a lo largo de nuestra misión de conseguir volver a la cima del ranking de los forajidos más buscados del oeste

Conclusiones

Últimamente parece que solo juego al aventuras graficas point-n-click , como el ultimo The Procession To Calvary que tanto nos gustó, pero es cierto que hacía mucho que no jugaba a este tipo de juegos, principalmente porque creo que habían perdido el interés que me generaban hace tiempo, sobre todo el gran Broken Sword, uno de los juegos que recuerdo con más cariño.

Pero este juego sin duda me ha reconciliado un poco con ese estilo de juegos, ya que lo he disfrutado y me he divertido muchísimo jugándolo.

Sin duda una muy buena opción, por apenas 10 €, y algo muy interesante, que este juego no necesita muchos recursos en el PC para poder disfrutarlo en toda su totalidad. En mi opinión un gran juego.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad