Los 7 Mejores Videojuegos Para Hacer Ejercicio En Verano

Llevamos ya unos días de vacaciones escolares, y te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones, encontrar distracciones, tanto para los más pequeños como para nosotros, es cada vez más complicado. Una opcion son los juegos deportivos y hoy te mostromanos nuestros 7 juegos para hacer ejercicio en verano favoritos

El verano es sin duda una época para disfrutar del aire libre, hacer actividades en la piscina o en el campo, aprovechar para leer esos libros que hemos dejado de lado durante el resto del año y en definitiva intentar descansar todo lo que podamos, y eso también va para nuestros hijos.

Aprovecho para recomendar la página web Pegotetes, una página sobre crianza que, entre muchos otros temas, que nos dan recomendaciones muy útiles para estos días tanto en libros, juegos de mesa y muchos otros temas relacionados con nuestros hijos, sin duda muy interesante

Nuestros 7 Mejores juegos Para Hacer Ejercicio En Verano

También es época, como no, para poder jugar a esos videojuegos que hemos dejado en una estantería, sin tiempo para poder disfrutar de ellos. Si bien tenemos que tener muy en cuenta que ni nuestros hijos, ni nosotros debemos pasar mucho tiempo delante de las pantallas, el verano también es una muy buena época para poder jugar a esos juegos que, además de divertirnos, pueden hacer que hagamos ese ejercicio que tanto nos cuesta hacer, sobretodo en verano.

El verano es una de esas estaciones que los niños y niñas esperan con más ganas durante el año, y todo el tiempo que pasemos con ellos lo recordarán de una forma especial. Por esta razón hemos elegido estos 7 videojuegos con los que podrás hacer ejercicio junto a ellos y pasar momentos que seguro no olvidarán. 

Aquí te mostramos los que para nosotros pueden ser los juegos más divertidos. Está claro que no se puede acceder a todos, ya que unos son algo antiguos, otros son para consolas que no son fáciles de conseguir o simplemente no la tienes. Como verás, en este aspecto Nintendo es el rey, pero también hay alguna que otra opción para PlayStation o Xbox. Estos son nuestra selección de juegos para hacer deporte este verano. 

Ring Fit Adventure (2019)

Posiblemente el juego más importante en lo que se refiere al juegos deportivos. Nintendo, como siempre, innovando al máximo, lanzó este juego en el que aprovechaba al máximo los sensores de movimiento de la Nintendo Switch.

Ring Fit Adventure toma el concepto de un juego de aventuras y le da una vuelta de tuerca por medio de sentadillas, ejercicios de presión y flexiones, con el objetivo de superar desafíos diseñados para diferentes complexiones y niveles de fitness.

Se puede ajustar a la habilidad del usuario, por lo que incluso los jugadores que no tengan mucha experiencia de fitness pueden determinar la intensidad de los ejercicios para que se adapten al nivel deseado.

A lo largo del camino, aparecerán distintos enemigos dispuestos a plantar batalla. Los jugadores pueden atacar y defenderse gracias a más de 40 habilidades distintas.

Just Dance 2022 (2022)

El juego más importante en lo que a juegos de baile se refiere. Esta saga lleva desde 2009 haciendo que nos pongamos delante del televisor a bailar y pasar tardes verdaderamente divertidas, porque ya no solo es el ejercicio que puedes hacer bailando, también las risas y los momentos que logras pasar junto con tus amigos y familiares, que son realmente divertidos. 

Hemos elegido el último lanzamiento de Just Dance, pero sinceramente, a cualquiera que puedas acceder, en cualquiera de los dispositivos en los que está disponible, puede ser una opción muy buena para disfrutar de este juego. 

Su jugabilidad es muy sencilla. Simplemente elige una canción, coge el mando, colócate delante de la televisión e intenta imitar los movimientos que realiza el bailarín que sale en pantalla. Cuantos más movimientos consigas hacer igual que el, mas puntos ganaras. Una mecánica muy simple para un juego muy divertido. 

Switch Sports (2022)

Si Nintendo es el rey en este tipo de juegos, Switch Sports es su corona. Es el sucesor del mítico Wii Sports, que seguramente es el juego de este tipo que más innovó en este aspecto. 

La consola Nintendo Wii fue toda una revolución en lo que a videojuegos se refiere, y el juego Wii Sports fue todo un éxito. 

Tal fue que a día de hoy todavía es el videojuego más vendido para consolas en toda la historia. Switch Sports lleva a otro nivel este tipo de juegos, pero mantiene intacta la diversión y buenos ratos que te hace pasar en relación con su antecesor. 

En esta ocasión, los jugadores competirán en seis deportes usando los mandos Joy-Con. Estos deportes son fútbol, voleibol, bolos, tenis, bádminton y lucha con espada. Los movimientos que se realizan con los Joy-Con se reflejan fielmente dentro del juego.

Además, podrás utilizar la multitud de accesorios que se venden para poder disfrutar de una experiencia más plena en todos los deportes disponibles. 

Zumba Burn it Up! (2019)

Si lo que quieres es sudar a la gota gorda, este es el juego al que tienes que jugar. 

La Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez,​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Dentro de sus rutinas son utilizados ritmos latinoamericanos de popularidad regional durante el siglo XXI, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón.

Zumba Burn it Up! te lleva esta disciplina al salón de tu casa. Este juego lleva la misma jugabilidad que Just Dance pero adaptando los bailes a la disciplina de fitness Zumba.  posiblemente sea de los menos divertidos de jugar, pero sin duda será con el que más ejercicio hagas. Ademas si pones a los más pequeños de la casa a realizar este tipo de bailes, las risas están aseguradas. 

Beat Saber (2018)

La realidad virtual se ha convertido en uno de los aliados más importantes en lo que a ejercicio y videojuegos se refiere.

Si bien no son dispositivos que estén al alcance de un gran público, este tipo de juegos, tanto para consola como para PC pueden ser una muy buena elección para hacer ejercicio mientras te diviertes. Damos fe de ello, ya que lo pudimos probar en el pasado evento de eSports City League Valencia.

En este sentido, Beat Saber es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar sobre este tipo de videojuegos. “Beat Saber” es un juego rítmico de RV único donde tu meta es cortar los pequeños bloques a medida que se acercan a ti. 

Cada ritmo indica qué sable debes usar y también la dirección que debes seguir. Toda la música está compuesta para encajar perfectamente con los niveles cuidadosamente diseñados. 

Nuestra meta es hacer que los jugadores prácticamente bailen mientras cortan los cubos y evitan los obstáculos.

ARMS (2017)

No podía faltar un juego de boxeo, por que no hay nada mas divertido y que mas risas provoque que un buen combate de boxeo contra cualquiera que tengas al lado.

Si bien los juegos como Wii Sports ya traían boxeo, hemos elegido Arms, un  juego que salió para Switch en 2017 y que provocó que muchos de nosotros nos “liamos a golpes” con nuestros amigos en el salón de casa. 

Wii Sports Club (2013)

Para acabar, no quería dejar la oportunidad de hablar de la que es una de las consolas a las que le tengo más cariño, aunque el éxito de ventas que tuvo no sea un reflejo de la gran consola que era Wii U. 

Y es que en el catálogo de esta gran consola, también encontramos juegos con el que podemos hacer deporte. Un claro ejemplo es este Wii Sports Club. 

Un videojuego deportivo desarrollado por Bandai Namco Studios y publicado por Nintendo lanzado como software descargable para Wii U.2​ Consiste en remakes en HD de los deportes individuales del videojuego de 2006 para Wii, Wii Sports

Al igual que Wii Sports, los jugadores usan el mando de Wii para imitar movimientos realizados durante varios deportes, incluyendo tenis, bolos, béisbol, golf y boxeo.

Los jugadores pueden unirse a diferentes «clubes» que representan a varias regiones del mundo y competir en línea con otros miembros del club. La comunicación Miiverse también es compatible, y los jugadores pueden comunicarse en el juego usando mensajes predefinidos y dibujos del Wii U GamePad.

Momentos que recordarán para siempre. 

Esta es nuestra selección, ya que hay infinidad de juegos de este tipo, y todos ellos muy divertidos para jugar en compañía.

Estos juegos, además de conseguir que hagamos ejercicio, son capaces de hacer que pasemos unas veladas realmente divertidas con nuestros hijos, pudiendo compartir momentos con ellos que, seguro no olvidarán en mucho tiempo. 

Recuerda que lo más importante de los videojuegos, sobre todo en los más pequeños, son las sensaciones que nos dejan, y los recuerdos que crearán en un futuro. Ten por seguro que los más pequeños, dentro de unos años, cuando recuerden el verano en el que jugaron contigo al Just Dance o al Switch Sports, lo harán con una sonrisa en la cara y lo recordarán para siempre.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad