Luigi’s Mansion 3, El mejor juego para que jueguen dos Hermanos

Después de unos días de vacaciones, volvemos hablando de uno de los regalos que ha traído este año Santa Claus , y que, sin duda, ha sido el gran acierto de estas navidades. (Por cierto, teneis que ver la peliculla Klaus, de netflix, es maravillosa)

No hace mucho, hablaba sobre la falta de videojuegos que, en mi opinión, había para poder jugar varios jugadores en local.  De nuestra opinión respecto este tema, ya hablamos hace unas semanas aqui, pero hoy queremos hablar de un juego que realmente nos ha sorprendido en ese aspecto, porque sin duda es un juego que se disfruta más jugando dos personas.

Que los videojuegos no separen a los herman@s

Y es que muchas veces nos encontramos con que, cuando hay varios niñ@s en la familia, los videojuegos muchas veces los separan mas de lo que quisiéramos, por el simple hecho que los videojuegos, cada vez están mas pensados para jugarlos en solitario o en Online, lo que hace que tiendan un poco a aislar al jugador.

El primer Luigi’s Mansion (2001)

A mi me gusta que mis dos hijos puedan jugar juntos al mismo videojuego, pero esto no es fácil, por la falta de juegos que tengan las características para esto, sobre todo cuando los niñ@s son más pequeños.

Pues el juego del que vamos a hablar hoy cumple perfectamente las características para que dos hermanos puedan jugar juntos, y pasar un rato realmente divertido.

La serie de juegos de Luigi’s Mansion, siempre se han caracterizado por su humor, su jugabilidad y desde que salió el primer Luigi’s Mansion en 2001 para Game cube, tuvo una muy buena critica y fue bastante bien recibido, aunque algo criticado por su corta duración. No fue hasta el 2011 cuando salió la secuela, con el nombre de Luigi’s Mansion 2.

Luigi No es valiente, lo demuestra y eso es lo que hace que el juego sea tan gracioso

Luigi no deja de tener esta cara de terror en toda la aventura

Y es que Luigi’s Mansion 3 es un juego que es realmente divertido. Y no es divertido por que tenga unos textos ingenios o unos grandes chistes, es divertido porque es divertido ver sufrir a Luigi.

Al principio, Luigi y sus amigos viajan a un hermoso hotel para pasar unas vacaciones, antes de que, muy rápidamente, todos los demás sean secuestrados por fantasmas, y el edificio se transforma en una casa embrujada sorprendentemente encantadora. Naturalmente, su búsqueda se convierte en salvar a sus amigos y volver a la normalidad.

Un héroe poco común

Y es que, en la mayoría de los videojuegos, los protagonistas siempre caminan con paso firme hacia un objetivo, sin importarles los peligros o dificultados que puedan encontrar en el camino. Mientras Nathan Drake tiene una arrogancia particular mientras pasea por tumbas antiguas, Lara Croft no pierde ni un ápice de valentía mientras se enfrenta a las más temidas bestias, Leon Kennedy mantiene la confianza de un profesional entrenado en medio de los horrores de una infestación de zombis, o Link combate contra espectaculares seres increíbles, sin perder su buena actitud, Luigi NO.

Nathan Drake y Lara Croft. Dos superheroes que no le temen a nada

El torpe hermano de Mario siempre está nervioso y atemorizado, y eso es más evidente que en Luigi’s Mansion 3.

Luigi se estremece mientras camina por pasillos con poca luz y abre las puertas con las que se va encontrando con unos gestos de temor realmente graciosos. Cuando corre, se mueve tan rápido que su cabeza se arrastra hacia atrás, como en una caricatura de Looney Tunes.

El hotel es una especie de versión familiar de la casa de la familia Addams, llena de caminos secretos y puertas cerradas, y en cada piso se encuentra con una temática totalmente diferentes entre ellas. Durante toda la aventura, Luigi se encuentra con niveles muy dispares y que van desde invernaderos, ambientes Medieval o estudios de televisión un poco tétricos. Para salvar a sus amigos, Luigi tiene que lidiar con fantasmas mientras encuentra botones de elevadores que lo llevan a nuevos pisos, donde puede continuar explorando.

Como en los anteriores juegos de Luigi’s Mansion, nuestro protagonista se equipa con una especie de aspiradora de fantasmas con la cual deberá derrotar a todo tipo de espectro que le salga por delante.

Ha nacido una estrella, Gomiluigi

Para capturar a los fantasmas, primero debes destellarlo con luz y luego mantenerte firme mientras intenta. Una vez que agarras uno por la cola, puedes girarlo y destrozar la habitación. Otra cosa que destaco del juego es su física, ya que casi todos los objetos con los que entras en contacto pueden moverse lo que hace que las cosas sean aún más divertidas. Luigi puede toparse con una mesa, tirando toda la comida que han sobre ella, así como usar su aspiradora para aspirar las sábanas de una cama o las cortinas de una ventana. A veces esto revelará secretos ocultos, y otras veces divertidos desastres.

Gomiluigi, el otro gran protagosta de este juego

Por lo que este juego me parece especialmente divertido y recomendado para que dos hermanos puedan jugar juntos, es el segundo personaje que contiene.

Y es que este Luigi’s Mansion 3, presentan por primera vez a Gomiluigi, que sería algo así como si Luigi estuviera hecho de gelatina verde. En cualquier instante del juego puedes cambiar entre los dos, cada uno tiene diferentes habilidades.

Gomiluigi puede deslizarse entre las puertas de metal y los desagües, pero también se disuelve instantáneamente al entrar en contacto con el agua. La mayoría de los acertijos implican alternar entre los dos de alguna manera.

Por este mismo aspecto el sistema de juego en cooperativo con otra persona y tener que colaborar entre los dos para poder pasarte el nivel, crea un ambiente muy divertido y entretenido mientras estas jugando.

Controles un poco complicados para los mas pequeños

Si queremos buscarle algún aspecto negativo al juego, aunque ya digo que tiene pocos, es que los controles pueden ser algo difíciles de manejar, sobre todo para los más pequeños de la casa, y que hay ciertos niveles o acertijos que se pueden hacer algo complicados y frustrantes, pero nada que un fontanero torpe y aterrorizado y su amigo gelatinoso no puedan solucionar.

Esta es mi visión del Luigi’s Mansion 3, ya se que es una vision muy de “padre” pero es que es complicado dar con un videojuego en el que mis dos hijos 13 y 8 puedan jugar juntos y se lo pasen tan bien, y este juego, sin duda lo consigue. Seguro que hay muchos mas igual de divertidos y me gustaria mucho que me los indicaras en los comentarios, pero tengo que decir que, este me ha sorprendido de verdad. A continuación os dejo un enlace a amazon donde poder conseguir el juego

Muchas gracias

Jose