Magic Twins, Llena de color la Isla De Mallorca

Magic Twins es juego de rompecabezas arcade desarrollado por Flying Beast Labs y publicado por BadLand Publishing.

Este juego nos trae una nueva idea de lo que son los juegos del género rompecabezas y se puede jugar solo o en modo cooperativo en local con un amigo.

El modo para un jugador nos puede servir para practicar y para poder tener una primera impresión de lo que es este juego, peo como realmente vamos a disfrutar es jugando en compañía ya que el principal aliciente que tiene este juego es lo realmente divertido que se hace cuando juegas en compañía.

Conclusiones

Si, quiero empezar por el final, por lo que me ha parecido el juego personalmente, Ya que tiene varios detalles muy a destacar

Como muchos ya sabéis, no nos gustan demasiado los juegos para jugar online y desde aquí echamos en falta en muchas ocasiones juegos en los que poder jugar con alguien sin preocuparnos de nuestra conexión a internet o de los amigos virtuales que podamos tener.

Siempre nos han gustado los juegos para poder jugar en cooperativo en modo local con nuestros amigos o familia y este juego es un claro ejemplo de esto.

Se agradece mucho encontrar juegos de este tipo, sencillos de jugar y muy divertidos, sobre todo cuando son juegos que puedes jugar con tus hijos de una forma tan fácil

También es de agradecer que el juego esté disponible tanto en inglés como en castellano, algo que no es tan habitual en juegos independientes. Decir que también puedes jugar en gallego, cosa que nos ha dejado un poco descolocados, pero que es un detalle muy sorprendente.

Además, teniendo en cuenta que los colores son el aspecto más importante del juego, han incluido un filtro para daltonismo, adaptando el juego a diferentes trastornos visuales como pueden ser la Protantopia, Protanomalia, Deuteranopia, Deuteranomalia, Tritanopia, Tritanomalia, Acromatopsia o Acromatomaila haciendo así el juego accesible a personas con este tipo de problemas visuales. Sin duda un detalle que dice mucho de la gente de Flying Beast Labs, desarrolladores del juego. Aquí puedes este pequeño video que hemos realizado para nuestro canal.

Cuando solo quieres dar color a tu ropa, pero provocas una catástrofe.

Abra y Cadabra, son las hermanas protagonistas de este juego. Dos pequeñas brujitas que asisten mágica Escuela de Brujería de la Isla de Mallorca.

La escuela tiene una política muy estricta de no permitir que los estudiantes usen sus poderes mágicos para cambiar el color de sus uniformes, pero Abra y Cadabra no comparten esta norma. Junto a su caldero de confianza, comienzan un hechizo colorido para hacer que sus uniformes adquieran nuevos tonos.

Desafortunadamente, algo sale mal y provocan El Colormageddon, una especie de desastre natural que hará que toda la isla de Mallorca se llene de grietas dimensionales de donde saldrán montones de una especie recipientes de colores cuya principal tarea será inundar toda la isla de diferentes colores. 

Con el mundo en peligro, depende de Abra y Cadabra detener a Colormageddon antes de que cause un caos total. Utilizando sus poderes cromáticos, tienen que avanzar por el mundo, destruyendo todos los coloridos enemigos que encuentran en su camino. Las fisuras Inter dimensionales están en todas partes, arrojando nuevos enemigos todo el tiempo, por lo que las gemelas no tienen tiempo que perder.

Una historia Básica Pero Bien Integrada

La historia en si es bastante básica, pero realmente en este juego lo mas importante es la jugabilidad y lo divertido que se hace compartir una partida con un compañero, por lo que una historia tan “simple” por decirlo de alguna forma, tiene bastante sentido. No echaremos de menos una historia mas profunda o con mas contenido.

Durante todo el juego vamos leyendo carteles que nos van contando lo que está sucediendo, muchos de ellos de una realmente graciosa, y nos guiaran por la historia de estas dos hermanas, aunque realmente sirven más para transición entre un nivel y otro.

Jugabilidad Un Poco Repetitiva, Pero Para Nada Aburrida

En este aspecto, podríamos decir que la jugabilidad es muy sencilla, y durante el juego siempre será igual, cosa que la hace un poco repetitiva. Nos movemos siempre de arriba hacia abajo, seleccionamos el color que queremos con los botones A B X Y y disparamos con uno de los gatillos.

Eso sí, según avanzamos en los niveles de Magic Twins la curva de dificultad va aumentando e iremos necesitando mas nivel de precisión, velocidad y destreza para poder completar estos niveles, por lo que el hecho que los movimientos siempre sean los mismos no hace que la experiencia de juego sea monótona.

Cuando empiezas a jugar, siempre te preguntara si quieres jugar la partida en solitario o con otro jugador. Aunque parezca que no tiene importancia es algo realmente útil, ya que quiere decir que podrás progresar en el juego independientemente del modo en el que juegues.

Ambos modos usan exactamente los mismos niveles, excepto que, en un jugador, el segundo compañero de equipo es reemplazado por la CPU, aunque tendrás que coger el control de este personaje de vez en cuando.

Los niveles iniciales de Magic Twins son los que se encargan de enseñarte los controles y hacen que conozcas a los personajes y el entorno en el que se va a desarrollar todo el juego. No te crearan mayores problemas y son muy útiles para empezar. Según vas avanzando los niveles y hechizos que tienes que realizar se van complicando, así como la cantidad de enemigos que te encontraras.

Cada nivel tendrá una misión principal y varios retos secundarios.

Estos generalmente giran en torno a la destrucción de un cierto número de enemigos o pueden ser específicos para destruir enemigos de cierto color.

Como ya hemos dicho, el jugar en cooperativo con un compañero nos hará más fácil conseguir tanto las misiones principales como los logros secundarios de cada nivel, ya que muchos de esto necesitan una coordinación con tu compañero que jugando con el CPU no llegas a conseguir.

Unos Gráficos Adorables Y Un Aspecto Sonoro Que Acompaña Perfectamente

Sin duda, el aspecto que más me ha gustado de Magic Twins es su aspecto gráfico, y es que el diseño de los personajes no puede ser más adorable, con un estilo de dibujo a mano, y un aspecto manga, recordando al arte japones chibi.

Los colores utilizados son vistosos y llamativos, lo que no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que e elemento principal del juego son los colores. El estilo artístico es minimalista, pero muy acertado.

Un detalle muy chulo que han incluido en Magic Twins es que puedes desbloquear diferentes estilos para tus personajes, dándoles así diferentes apariencias, aunque no cambian las características del juego ya que son solo visuales.  Estos se obtienen al vencer mundos o completar los desafíos en niveles de bonificación. Puede acceder a sus máscaras desde la pantalla de selección de nivel e incluso puede cambiar el color. Cada máscara está disponible en varios colores, por los que puede desplazarse para elegir.

La música a lo largo del juego es alegre y ayuda a evitar que te la posible monotonía que puedan tener los diferentes niveles no sea tal. Los efectos de sonido son divertidos acompañan muy bien la experiencia de juego. Los personajes no tienen un idioma inteligible, y solo se comunican mediante soniditos divertidos mientras nos muestran los diálogos.

En definitiva, un juego muy divertido, fácil de jugar para los mas pequeños y que disfrutaras mucho más jugando en compañía, que es como mas nos gustan a nosotros.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad