Una Buena Conexión Para Nuestros Dispositivos

Usa un PLC para llevar Internet a toda la casa

Un aspecto muy importante que tenemos que tener en nuestra habitación gamer es tener una buena conexión. Siempre que sea posible, es recomendable que esta conexión sea por cable, aunque no siempre tenemos la posibilidad de poder conectar a nuestro router nuestras consolas o ordenadores. Por eso, la mejor opción que podemos encontrar son los PLC.

La tecnología PLC (Power Line Communications) nos ayuda a mejorar el alcance de Internet por nuestra casa aprovechando el cableado de la instalación eléctrica. Para utilizarlos necesitaremos al menos dos dispositivos: uno que se conecte al módem y otro que actúe como punto remoto.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un buen PLC

Sin embargo, PLC hay de muchos tipos. Algunos tienen conexión Ethernet, otros tienen acceso WiFi, unos son más rápidos y otros más lentos. Por lo que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí encontraras unas pautas que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir tu PLC perfecto.

  • Diseño y enchufe incorporado: En términos de diseño lo principal en un PLC es que sea discreto  y que tenga un enchufe incorporado en la parte delantera,
  • Velocidad máxima alta: casi todos los PLC vienen acompañados de un número 200, 500, 1.200, 2.000…). Estos números hacen referencia a la velocidad máxima en Mbps que pueden soportar. A mayor número, mayor velocidad teórica. Si tienes 600 Mbps de fibra y un PLC 200, podrás aprovechar 200 Mbps,
  • Interfaz gigabit, Ethernet y WiFi: y en ese sentido, otro requisito a tener en cuenta que es la conexión Ethernet sea Gigabit 10/100/1000 para poder aprovechar la velocidad de nuestra tarifa y que el WiFi sea 802.11ac, de forma que podamos conectarnos a las bandas 2,4 GHz y 5 Ghz. Casi todos los amplificadores de señal WiFi son compatibles con Ethernet, pero si tiene conectividad WiFi, mejor, ya que podemos usarlo con más dispositivos.
  • Software de gestión: no es un requisito indispensable, pero nunca está de más que la empresa ofrezca un software de escritorio o aplicación móvil para ajustar el PLC a nuestro gusto.

No products found.

Repetidores y Amplificadores WIFI, También te pueden ser útiles

Aunque posiblemente no sea la opción más adecuada para que una buena conexión llegue a los dispositivos que tenemos instalados en nuestra habitación Gamer, la conexión WIFI también es una opción que tenemos que valorar. Para que la conexión seda la adecuada, posiblemente necesitaremos instalar en nuestra casa algún tipo de amplificador o repetir WIFI, que hará que la señal nos llegue a nuestras consolas y nuestro PC con la potencia suficiente para poder jugar Online sin problemas.

  • Sincronización sencilla: Conviene tener en cuenta, sobre todo si no somos muy expertos en la configuración de aparatos tecnológicos, es la sencillez de sincronización entre el router y el repetidor. Hoy en día, la mayoría de los equipos vienen preparados con un botón (WPS button)
  • Elige la velocidad de transmisión de datos adecuada a tus necesidades: Jugar online o cualquier actividad que requiera bastante ancho de banda, se necesita un repetidor wifi que tenga por lo menos la misma velocidad de datos que el router. Con una tasa de 300 Mbps nos aseguraremos cubrir todas estas necesidades.
  • Protocolos de seguridad: Siempre puede haber alguien dispuesto a utilizar nuestra red wifi sin permiso, por ello la seguridad debe ser otro de los puntos a tener en cuenta en la elección de nuestro repetidor. Los protocolos de seguridad que existen son WPA-PSK y WPA2-PSK
  • Distancia: Es importante tener en cuenta que el lugar donde se coloque el amplificador wifi tenga acceso a Internet sin problemas y quede dentro del rango de cobertura del router. Tenemos que tener en cuenta los elementos que hay en nuestras casas, como los tabiques, forjados o demás obstaculos que la señal pueda encontrar en su camino para para calcular correctamente la distancia que hay entre el punto donde se encuentra el router wifi.
  • Marcas y modelos: Marcas como Cisco, Netgear, D-Link, TP-Link, ó Anker ofrecen las mejores prestaciones y garantizan un correcto funcionamiento.
  • Compatibilidad: Otro aspecto a tener en cuenta es la compatibilidad entre el repetidor y el router. Debemos consultar las características del equipo repetidor que queremos comprar para comprobar que es compatible con nuestro modelo de router. Si tenemos alguna duda podemos optar por escoger uno de la misma marca. No obstante, actualmente la gran mayoría de los repetidores wifi son totalmente compatibles con todos los routers.

No products found.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad