Comics basados en Videojuegos

Desde aquí pensamos que la lectura es un hábito muy importante, y que no podemos dejar que nuestros hijos pierdan esta costumbre, y menos quitarle tiempo por los videojuegos. Por eso creemos que los comics basados en videojuegos pueden ser una opción muy interesante. En nuestreo blog tenemos una entrada hablando de esto, pero aqui podrás encontrar los comics basados en videojuegos mas actuales.

Por eso creemos que una forma muy interesante para que no dejen de leer es mediante la lectura de comics o novelas gráficas. Y si a eso le añadimos que pueden ser de temática de videojuegos, resultaran mucho mas interesante para nuestros hijos.

RebajasMás Vendido No. 1
RebajasMás Vendido No. 2
RebajasMás Vendido No. 6
RebajasMás Vendido No. 7
RebajasMás Vendido No. 10

Beneficios de la Lectura de Comics basados en Videojuegos

Entre los beneficios que aporta la lectura de cómics y novelas gráficas cabría destacar el fomento a la lectura, la alfabetización visual y la activación del pensamiento, pero hay estudios que van más allá y señalan la importancia de su lectura en cuanto a la rapidez de procesamiento y retención de información. Estos son algunas de los beneficios que pueden tener la lectura de comics basados en videojuegos.

  • Los beneficios de leer cómics y novelas gráficas
  • Favorecen la iniciación en la lectura de un modo ágil, divertido, atractivo y visual
  • Fomentan el hábito lector entre la población infantil y juvenil (también entre la adulta) a través de narrativas visuales.
  • Ayudan a adquirir vocabulario gracias a que las viñetas permiten asociar rápidamente las palabras con su significado.
  • Agudizan el pensamiento al tener que crear un único mensaje a través de las imágenes y los textos. 
  • Los cómics promueven el aprendizaje de diferentes y diversas temáticas. Desde la historia, a la cultura, pasando por la ciencia y los valores éticos y sociales, y entre muchas otras temáticas.
  • Los cómics facilitan la concentración y la memorización, así como la alfabetización visual y la expresión oral y escrita.
  • Desarrollan la imaginación gracias a sus historias y personajes, además fomentan la creatividad al ofrecer la oportunidad de inventar nuevas aventuras.
  • Los cómics son un estupendo medio de aprendizaje y entretenimiento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad