PC Gaming. De Sobremesa y Portatiles

Sin duda la compra de un PC Gaming es una de las compras más importantes y la inversion mas importante que tenemos que hacer si queremos que nuestra Habitación Gamer sea realmente autentica.

Debemos tener en cuenta que, aunque nos decidamos a jugar en la mayoría de las ocasiones en Consolas, un buen ordenador será imprescindible para poder retransmitir nuestras partidas si queremos hacer streaming. Ya sea un ordenador portátil o uno de sobremesa, la elección de un ordenador que se adapte a nuestras necesidades será imprescindible en nuestro Setup. Aquí podrás ver unos de los mas destacados que puedes encontrar en Amazon.

No products found.

Antes de Comprar un PC Gaming. Aspectos a tener en cuenta

  • Que la caja no te deslumbre: Cuando vas a comprar un ordenador gaming, lo primero que ves es la caja, que por lo general suele ser muy espectacular, pero no dejes que esto te deslumbre. La caja no aporta nada. Como dirían en una película de Disney, lo importante está en el interior.
  • Compra el procesador más potente que puedas: Como seguro que ya sabes, el procesador es uno de los componentes más decisivos en tu PC Gaming y, junto a la tarjeta gráfica, el que peor llevará el paso del tiempo en términos de potencia. No por que vaya a perder rendimiento en sí mismo, sino porque los programas y juegos cada vez exigirán un mayor rendimiento que ese procesador no podrá ofrecer.
  • Tarjeta gráfica, el corazón del gaming: La tarjeta gráfica es otro de los componentes básicos para los ordenadores gaming, por lo que debes elegir con cuidado qué modelo de tarjeta gráfica monta tu PC gaming. La tendencia es ir siempre a la más potente posible,
  • La placa base: acostumbra a pasar bastante inadvertida en las especificaciones de la mayoría de PC gaming. Sin embargo, este componente representa la base sobre la que se asentarán las opciones para actualizaciones futuras. Ya que vas a hacer una inversión en un PC gaming, qué menos que asegurarte de que su placa base te asegure que en un futuro puedes instalar un  
  • Memoria RAM, mejor calidad que cantidad: Durante mucho tiempo los fabricantes y distribuidores de ordenadores en general, y PC gaming en particular, se han apoyado en la cantidad de memoria RAM para vender ordenadores.Lo cierto es que, en la actualidad, basta con que el PC gaming que elijas no monte menos de 8 GB de memoria RAM.Algunos ordenadores gaming de gama alta pueden montar configuraciones con 32 GB de RAM e incluso más. Sin embargo, es muy difícil que llegues a usar esa cantidad de memoria nunca.
  • Almacenamiento: Uno de los componentes en los que muchas configuraciones de ordenador para juegos, sobre todo las que apuntan a presupuestos más ajustados, tienden a recortar en el sistema de almacenamiento.En estas configuraciones es habitual encontrar que se monta un disco duro HDD, en lugar de un SSD.Al hacerlo no solo se reduce el coste de la factura final, si no que se cubren las necesidades de almacenamiento para el ordenador ya que montar un SSD de una capacidad moderada dispararía el presupuesto.Esto, en realidad, es un error que lastrará considerablemente tu experiencia de juego. Los juegos tardarán más en cargar, los niveles del juego lo mismo, e incluso puedes llegar a experimentar alguna bajada de FPS durante la partida.
  • Refrigeración líquida o por aire: El sistema de refrigeración de un PC gaming debe ser ligeramente superior al del resto de ordenadores. Debido a su elevado rendimiento, los componentes se calientan más de lo habitual. ​

No products found.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad