Mi repaso al un 2019 ¡¡ increible !! #Mi2019bloguero

La idea era no publicar ningún post hasta pasadas las fiestas y aprovechar al máximo estos días de navidad.

Después de muchos años por fin he podido tener estas dos semanas enteras de vacaciones (creo que nunca he tenido tantas en navidad) y me he podido centrar un poco más en algún otro proyectito que tenemos por ahí, además de descansar y desconectar lo máximo posible.

Pero desde Madresfera nos han propuesto hacer un post #Mi2019bloguero con lo que ha sido para nosotros el resumen de este año 2019, y lo que ha supuesto esta aventura que es nivel40.

Nuestro 2019

En nuestro caso, 2019 es el año de nuestro nacimiento, el año en el cual decidimos plasmar en una web una afición como son los videojuegos, e intentar mostrar la relación que estos tienen con nuestros hijos.

El blog nace desde el total desconocimiento de este “negocio”, sin ninguna idea de programación web, diseño, posicionamiento online, etc. Aunque lo que sí que tenemos es mucha ilusión, y sobre todo muchas ganas de aprender e investigar cómo funciona todo esto.

Sinceramente, ahora mismo no sé si lo estoy haciendo bien, o si todo esto no sirve de nada, pero personalmente creo que lo principal es sentirte bien con lo que haces y cuando tus expectativas o pretensiones no son vivir de esto, cualquier comentario, nuevo seguidor o un “me gusta” ya nos hace sentir realmente bien. Personalmente estoy muy contento de estos cuatro meses.

Cuatro meses hablando de nuestra visión de los videojuegos

Desde septiembre hemos intentado hablar y dar nuestra opinión personal sobre temas relacionados con los videojuegos que creemos que son importante, tanto para nosotros como padres, como para nuestros hijos.

Temas que van desde la calificación por edades hasta la ludopatía que pueden provocar algún tipo de videojuegos. Mirando también a las muchas cosas buenas que pueden tener lo videojuegos, como su parte solidaria o como pueden ayudar a que nuestros hijos adquieran el hábito de la lectura por medio de libros relacionados con los videojuegos. Sin olvidar nuestra querida sección #Iloverockandgames donde intentamos juntar dos de mis mayores aficiones, la música Rock y los videojuegos.

Realmente no sé muy bien plasmar lo que ha sido estos cuatro meses en cifras, pero si en sensaciones y personalmente tengo que decir que estas han sido muy buenas.

Aprendiendo de los mejores….

Desde que empezamos con el blog, hemos descubierto páginas realmente interesantes, de temas totalmente diferente al nuestro y de los cuales hemos aprendido mucho.

Si tuviera que nombrar a todas las personas y blogs de los cuales hemos aprendido durante este tiempo no terminaría nunca, pero entre todos quisiera destacar a Hedwig Kudo, con un Podcast fantástico y de la cual hemos aprendido un montón en Redes Sociales, El Truco de Mama y Madre de Tres dos interesantísimos blogs sobre maternidad o el magnífico blog de este Papá Geek con sus tutoriales de tecnología,que me han ayudado un montón, entre muchos otros.

Además de los que ya eran un referente para mí, como Bebe a Mordor o Padres Frikis. Sin olvidar, claro esta, a Madresfera , que te hacen creer importante con muy poquito.

Personalmente no soy demasiado de hacer propósitos para el nuevo año, pero lo único que sí que tengo claro es que seguimos con la misma ilusión con la que empezamos, con nuevos y pequeños proyectos y con las mismas ganas de seguir aprendiendo de toda la buena gente que hay por estos mundos del blog.

Muchas gracias a todos

Jose