Contenidos
La idea era no publicar ningún post hasta pasadas las fiestas y aprovechar al máximo estos días de navidad.
Después de muchos años por fin he podido tener estas dos semanas enteras de vacaciones (creo que nunca he tenido tantas en navidad) y me he podido centrar un poco más en algún otro proyectito que tenemos por ahí, además de descansar y desconectar lo máximo posible.
Pero desde Madresfera nos han propuesto hacer un post #Mi2019bloguero con lo que ha sido para nosotros el resumen de este año 2019, y lo que ha supuesto esta aventura que es nivel40.

En nuestro caso, 2019 es el año de nuestro nacimiento, el año en el cual decidimos plasmar en una web una afición como son los videojuegos, e intentar mostrar la relación que estos tienen con nuestros hijos.
El blog nace desde el total desconocimiento de este “negocio”, sin ninguna idea de programación web, diseño, posicionamiento online, etc. Aunque lo que sí que tenemos es mucha ilusión, y sobre todo muchas ganas de aprender e investigar cómo funciona todo esto.
Sinceramente, ahora mismo no sé si lo estoy haciendo bien, o si todo esto no sirve de nada, pero personalmente creo que lo principal es sentirte bien con lo que haces y cuando tus expectativas o pretensiones no son vivir de esto, cualquier comentario, nuevo seguidor o un “me gusta” ya nos hace sentir realmente bien. Personalmente estoy muy contento de estos cuatro meses.
Cuatro meses hablando de nuestra visión de los videojuegos
Desde septiembre hemos intentado hablar y dar nuestra opinión personal sobre temas relacionados con los videojuegos que creemos que son importante, tanto para nosotros como padres, como para nuestros hijos.
Temas que van desde la calificación por edades hasta la ludopatía que pueden provocar algún tipo de videojuegos. Mirando también a las muchas cosas buenas que pueden tener lo videojuegos, como su parte solidaria o como pueden ayudar a que nuestros hijos adquieran el hábito de la lectura por medio de libros relacionados con los videojuegos. Sin olvidar nuestra querida sección #Iloverockandgames donde intentamos juntar dos de mis mayores aficiones, la música Rock y los videojuegos.
Realmente no sé muy bien plasmar lo que ha sido estos cuatro meses en cifras, pero si en sensaciones y personalmente tengo que decir que estas han sido muy buenas.
Aprendiendo de los mejores….
Desde que empezamos con el blog, hemos descubierto páginas realmente interesantes, de temas totalmente diferente al nuestro y de los cuales hemos aprendido mucho.
Si tuviera que nombrar a todas las personas y blogs de los cuales hemos aprendido durante este tiempo no terminaría nunca, pero entre todos quisiera destacar a Hedwig Kudo, con un Podcast fantástico y de la cual hemos aprendido un montón en Redes Sociales, El Truco de Mama y Madre de Tres dos interesantísimos blogs sobre maternidad o el magnífico blog de este Papá Geek con sus tutoriales de tecnología,que me han ayudado un montón, entre muchos otros.
Además de los que ya eran un referente para mí, como Bebe a Mordor o Padres Frikis. Sin olvidar, claro esta, a Madresfera , que te hacen creer importante con muy poquito.
Personalmente no soy demasiado de hacer propósitos para el nuevo año, pero lo único que sí que tengo claro es que seguimos con la misma ilusión con la que empezamos, con nuevos y pequeños proyectos y con las mismas ganas de seguir aprendiendo de toda la buena gente que hay por estos mundos del blog.
Muchas gracias a todos
Jose


Mi nombre es Jose y solo soy un niño aficionado a los videojuegos que ha crecido más allá del Nivel 40 de la vida y ahora, sin tiempo para jugar, se preocupa por lo que juegan sus hijos e intenta jugar a lo que puede.
Muchas gracias por salir del momento festivo para escribir!!!! Enhorabuena por estos primeros meses, siempre llenos de ilusión y a por un 2020 lleno de proyectos y crecimiento. Un abrazo enorme y feliz 2020!!!!
Muchas gracias a vosotros por toda la visibilidad que dais, sobretodo a los que estamos empezando. Anima mucho a continuar.
Felices Fiestas !!!!
Qué majo eres, José!! 🤗 Te agradezco un montón que me hayas mencionado en tu post del repaso del 2019 bloguero, es un honor! Ya sabes que tu blog me encanta desde que lo creaste, tus contenidos son interesantísimos y es un gusto siempre leerte. Te deseo un feliz año y que tus proyectos vayan creciendo, lo mereces por tu buen trabajo! Un besazo 😘
Muchas gracias Pilar. Un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas
Ohhh me ha hecho muchísima ilusión aparecer entre vuestros blogs!!
Además que coincido con vosotros en que todo lo que estoy haciendo con el blog lo hago desde la ilusión sin ninguna otra pretensión que la de pasarlo bien con lo que hago. Así que muchísimas gracias y a seguir haciendo lo que hacéis que desde el cariño seguro que os haréis grandes. Un abrazo enorme!
Muchas gracias por pasarte por el blog, realmente me habéis ayudado estos meses y he aprendido mucho.
Un saludo y Felices Fiestas
Comparto contigo el que yo tampoco soy de hacer propósitos del nuevo año aunque sí de hacer cuando el cuerpo me lo pide un poco de balance para tomar un poco de impulso. Personalmente el tema de la ludopatía y de la adicción de los videojuegos me parece algo que lo que debería hablarse más; cantidades ingentes de niños jugando a Fortnite como si no hubiera un mañana y de padres pensando que no tiene ningún peligro me preocupa mucho.
Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo y estos problemas somos los padres los que tenemos que estar vigilantes controlarlo, por que de no ser así se nos pueden ir de las manos y convertirse en un problema mayor.
Repito, muchas gracias por el comentario y Feliz Año Nuevo
Uy, pero cuántas cosas tenemos en común: comenzar un blog por el tejado, el autoaprendizaje, el no hacer propósitos…
Va a ser un año bloguero fantástico, apenas estás en los créditos iniciales. A por todas y a seguir enseñándonos y compartiendo!!!
Muchas gracias por el comentario, se agradece mucho.
¡Gracias por la mención! A ver si 2020 es el año en que Nivel40 lo peta!
Muchas gracias, me alegra de verdad recibir este comentario por tu parte. Este año, cómo poco vamos a intentar pasarlo bien.
Saludos