La seguridad vial es un aspecto más importante de lo que pensamos. Saber actuar de manera responsables mientras utilizamos la vía pública, ya sea como peatón, cuando vamos en bicicleta, monopatín o en nuestro vehículo habitual es primordial y saber transmitir estas normas a nuestros hijos nos ayudaran a hacer un uso más responsable de estas y tener más seguridad. Poky Drivers es una app que nos ayuda en este sentido.
En este aspecto las nuevas tecnologías nos pueden ayudar, y la aplicación POKY DRIVERS puede ser una herramienta muy útil, tanto en nuestras familias como a nivel educativo en colegios de educación infantil y primaria.
Poky Drivers, Una APP Móvil Educativa
Poky Drivers es una app educativa, desarrollada por Motor & Sport Institute, a partir del estudio MSi Simulation.
Esta aplicación nace con la idea de desarrollar una herramienta que ayude a padres y profesores a conocer todos los conceptos relacionados con la seguridad vial.
El juego está enfocado principalmente para niños entre 6 y 12 años, la franja de edad más importante para poder interiorizar los conceptos de seguridad vial, con la idea de ser una herramienta para los colegios y centros educativos.
Esta aplicación además de aprender las principales normas de seguridad vial, te permitirá viajar por todo el mundo y llegar a lugares tan distintos entre sí como pudieran ser Tokio, Río de Janeiro, New York, Sídney o Madrid.

Estéticamente Diseñada para los mas pequeños
Gráficamente el aspecto de la aplicación es muy gracioso. Como ya hemos dicho, este enfocado para niños de 6 a 12 años, por lo que gráficamente son dibujos muy agradables, siendo todos los protagonistas animales “humanizados”.
Al principio del juego nos moveremos en un entrono urbano con todas las características de una gran ciudad, como puede ser el tráfico de vehículos, las señales de tráfico, los pasos de peatones, semaforos etc…
Nuestra misión será ir completando misiones y recolectando monedas para poder desbloquear nuevas zonas, siempre haciendo caso del Sr Moose, un gracioso reno que nos hará de profesor de educación vial, el cual nos ira las instrucciones y las pautas que debemos seguir.
Poky Drivers consigue que, de una forma divertida podamos disfrutar mientras enseñamos y aprendemos seguridad vial, mientras disfrutamos explorando y descubriendo nuevas ciudades.
No Solo Seguridad Vial
También hay que decir que Poky Drivers no solo nos ayudara a conocer y enseñar las normas de seguridad vial, además deberemos mantener limpia la ciudad, reciclar y respetar el mobiliario urbano o no pisar el césped de los jardines, lo que les aporta a nuestros hijos, además de lo conocimientos en seguridad vial, valores como el respeto por el medio ambiente y nuestro entorno.
Al tratarse de una aplicación de gamificación, es muy agradable de jugar ya que no encontraremos las características que estamos acostumbrados a encontrar en las aplicaciones móviles habituales.
En este sentido no tendremos ni publicidad, ni nos solicitara permisos adicionales para poder jugar. Como es lógico tampoco tendremos compras de mejoras dentro de la aplicación. Simplemente jugamos y aprendemos.
Hay que tener en cuenta que este juego todavía se encuentra en fase Beta, por lo que es normal que todavía nos encontremos fallos o bugs, pero tenemos a nuestra disposición dentro del juego un formulario con el cual podemos hacer llegar estos fallos, o mejoras que creamos convenientes, al desarrollador, para que así lo tengan en cuenta y puedan mejorar el juego. De esta forma podremos ayudar a hacer de este juego una aplicación perfecta para enseñar a nuestros hijos seguridad vial. Poky Drivers esta disponible en IOS y Android.



La Gamificación como modo de enseñanza
Al igual que pudimos ver en el trabajo que realizan Dictatoons, muchos estudios afirman que una de las mejores formas que tenemos para enseñar conceptos, tantos a niños como a adultos es mediante la Gamificación. Los creadores de Poky Drivers así lo creen, y comparten la idea de que:
“el videojuego es una herramienta fundamental y poderosa para el futuro en el campo de la educación.”
Nosotros pensamos igual y por esa razón queremos dar valor a estos juegos que además de entretener, nos ayudan a la formación de nuestros hijos, y la nuestra propia.


Mi nombre es Jose y solo soy un niño aficionado a los videojuegos que ha crecido más allá del Nivel 40 de la vida y ahora, sin tiempo para jugar, se preocupa por lo que juegan sus hijos e intenta jugar a lo que puede.