Presentación

Presentación:

Hola, Desde hace tiempo llevo pensando en hacer un blog en el cual hablar de una de mis aficiones, los videojuegos, muy original ¿verdad?

El mundo de los vídeojuegos, por norma general, está pensado para la gente joven, la edad media de los jugadores de videojuegos en general está entre 25-35 años.

 ¿Pero qué pasas eres un más mayor que la media y te sigue interesando el mundo de los vídeo juegos?

Con cierta edad, el tiempo que le puedes dedicar a jugar a videojuegos es menor, ya que se tienen más “obligaciones”.

Se dispone de menos tiempo, menos dinero para invertir, y a veces la sensación de vergüenza que se produce, ya que, “esta afición es para niños y las personas adultas no podemos disfrutar jugando al Super Mario Bros, Pokemon o Fornite”.

Decir que seguramente los conocimientos en videojuegos que podamos tener es este blog no sean muy grandes, somos simples aficionados, pero lo que sí que nos gusta es leer mucho sobre el tema a gente que si sabe y sobre todo jugar cuando podemos.

Llegados al NIVEL 40 en nuestra vida, nos surgió la idea de ¿por qué no hacer un blog para toda esa gente “mayor” que le gusta también jugar a videojuegos?

Sabemos que hay miles de páginas, blogs, artículos etc. que se dedican a hablar de VIDEOJUEGOS, y seguramente con mucho más criterio y conocimiento que nosotros, pero intentaremos mostrar información desde otro punto de vista.

Una parte importante del blog será la relación que tenemos con nuestros hijos y cómo influyen los videojuegos en su vida.

A nuestras edades, una parte muy importante de nuestra vida son ellos (por no decir la más importante) y seguramente sean uno de los motivos por lo que dejamos de jugar, para dejarles jugar a ellos.

Una visión de los videojuegos, nunca desde un punto de vista técnico o comercial, si no desde un punto de vista más social y prestando atención en la relación con ellos y la importancia que está teniendo el mundo de los videojuegos en su mundo.

También es verdad que, desde un tiempo hasta aquí, creemos que ha cambiado la influencia que tiene el mundo de los videojuegos (juegos, youtubers, streamers etc..) en los más pequeños y lo que los padres podemos hacer al respecto, sin dejar de lado nuestra afición a este mundo.

¿Qué juegos son los más adecuados para según que edades?

¿podemos jugar a todos los videojuegos con nuestros hijos, o cuales son los más adecuados para jugar con ellos?

¿Cómo hay que gestionarles el tiempo de juego?

¿Cómo influyen los youtubers / Gamers en su comportamiento diario? ¿y en nosotros?

Todo esto son preguntas que, obviamente nosotros no tenemos ni la respuesta ni la verdad, aunque desde este Blog intentaremos dar voz a gente con conocimientos en la materia (Psicólogos, Youtubers, Personas que trabajan en el mundo del videojuego etc..) para que nos den su punto de vista.

Simplemente con que podamos crear una comunidad de gente en el NIVEL 40, con afición a los videojuegos y las preocupaciones propias de padres y madres que tienen que convivir con este mundo.

Os animo a que os paséis por aquí para conocerme mejor y donde explico un poco quien soy y lo que pretendo con este blog.

Buenos no me enrollo más, nos vemos en la arena.

Muchas gracias

Jose

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter