QUIENES SOMOS…

Gracias por llegar hasta aquí y bienvenidos a mi Blog.

¿Quién somos? supongo que aquí es donde va una descripción nuestra explicando, de forma cómica y original quien somos y a que nos dedicamos.

Bueno, pues la verdad es que es eso voy un poco corto, tan solo soy un padre de familia normal, con dos hijos que, son la mejor cosa que me ha pasado en la vida, pero también una gran preocupación por que crezcan sanos y en el mejor entorno.

Mi nombre es Jose, tengo 40 años y desde siempre me han gustado los videojuegos, aunque anteriormente disfrutábamos de esta afición de una forma totalmente diferente a como se hace hoy en día.

Recuerdo que la primera consola que tuvimos en casa fue la Master System 2, con sus maravillosos juegos ALEX KID y NINJA GAIDEN, que recuerdos.

En casa ya no tuvimos más consolas, pero nos aprovechábamos de los amigos que tenían la MEGA DRIVE, para jugar al Sonic o el Street Figther, o a la NES, con juegos como Mario Bros, Metroid o Donkey Kong.

Toki, una clasica del Arcade

Otras de las alternativas era ir a gastarte la paga de los domingos en  los  recreativos del pueblo, jugando a juegos como el Doble Dragon,  el Bubble Bobble (seguro que también hacías el truco del principio),  Tetris, Show Bros, Toki, Golden Axe o Super Pang.

Bubble Bobble

Eran otros tiempos, y no vamos a entrar si eran mejor o peor, solo eran diferente la forma en que teníamos de jugar a videojuegos.

Hoy en día este mundo es mucho más amplio que entonces, hay más títulos, más plataformas, E-Sports y mucha más gente que ha convertido esta afición en su modo de vida.

Los más pequeños de la casa están muy influenciados por Youtubers o Streamers que se dedican diariamente a crear contenido en Youtube, Twich o Mixer.

Esto está generando que estén copiando su forma de actuar, su vocabulario y distintas formas de jugar, que en mi opinión no siempre son las más adecuadas, y sobre todo que no disfruten o aprecien como lo hacíamos nosotros hace 20 años de los videojuegos.

Este blog nace con la única pretensión de mostrar cómo vivimos esta afición que tanto me gusta y que tanto ha cambiado en estos últimos 20 años y como se compagina con la vida de adulto, con la vista puesta también los más pequeños de la casa   y nuestra relación con ellos a través de los videojuegos.

Espero leernos por aquí y por nuestras redes sociales, para intercambiar consejos y experiencias.

Muchas Gracias

Jose