Road 96: Mile 0 – Una Historia De Amistad En Tiempos Difíciles

Road 96: Mile 0 es la precuela de Road 96, la aventura narrativa desarrollada por DigixArt, publicada por Ravenscourt en 2021, que pudimos jugar hace poco y que personalmente nos dejo una muy buena impresión.

El juego lo tienes disponible en las plataformas PlayStation Nintendo SwitchSteam o XBox a un precio tan interesante de 12,96€

Road 96: Mile 0 cuenta la historia de Zoe y Kaito, dos amigos adolescentes que viven en una nación autoritaria ficticia llamada Petria en 1996.

Principalmente juegas como Zoe, una adolescente acomodada cuyo padre trabaja para el gobierno impuesto de Petria. Es la mejor amiga de Kaito, (personaje que debutó en el primer juego de DigixArt, Lost in Harmony) y que proviene de las calles contaminadas de la capital de Petria, Colton City.

Kaito proviene de una educación completamente diferente a la de Zoe, lo que le permite brindarle una perspectiva muy diferente y necesaria de la realidad. Su amistad se pone a prueba cuando Kaito comienza a actuar de manera sospechosa, lo que lleva a Zoe a profundizar en el pasado de Kaito, descubriendo una nueva visión de sí misma y sus creencias en el sistema autoritario del país.

Durante tu aventura podras jugar como ambos personajes, aunque la mayor parte del tiempo en Mile 0 lo pasas como Zoe. A medida que indagas por las diferentes zonas del barrio de White Sands, Zoe se encontrará con un muy variado elenco de personajes, varios de los cuales te serán familiares si has jugado al primer juego.

Todos estos personajes reconocerán a Zoe y la trataran con la amabilidad que corresponde a la hija de un alto cargo del régimen. En cambio Kaito, durante su breve tiempo como protagonista se encontrara con miradas y comentarios despectivos, lo que demuestra las diferencias “sociales” que hay entre ellos.

Jugando a Road 96 , Mile 0

Al igual que el Road 96 original, Mile 0 es un juego centrado en la narrativa donde la elección del jugador tiene un impacto en cómo se desarrollan los eventos posteriores. Los tipos de elecciones que haga influirán en la disposición política de Zoe y Kaito, que se indica mediante un indicador en la esquina superior de la pantalla. Las acciones públicas, como derribar o arreglar carteles de propaganda, también inclinarán el indicador hacia un lado u otro.

Pero este es una de las grandes diferencias con su antecesor. En Road 96 Mile 0 la toma de decisiones no es tan importante y decisiva para la historia. SI ben seguimos tomando de cisiones que guiarán a nuestro personajes, la importancia que estas tendrán para el desarrollo de la historia no es tan decisivo.

Al ser una precuela, en cierto modo es lógico que la historia este ya “escrita” y siempre nos llevara a un punto determinado en la historia.

Pese a este punto, creo que este aspecto sea lo que más me gusta de esta precuela de Road 96, ya que nos permite saber un poco más de los personajes y su vida en la Petria que vimos en el primer juego.

Otro punto destacado que tenemos en el juego son los Mini juegos musicales. Al igual que ocurre en la precuela,  podemos jugar a múltiples minijuegos que nos recuerdan a juegos para dispositivos móviles.

Hay que decir que, personalmente, en este juego los minijuegos están mucho más presentes y a veces se hacen un poco “cansinos” ya que nos hacen despistarnos de la historia principal, pero también hay que decir que visualmente sea posiblemente de lo mejor del juego.

Aspecto artístico

Como ya ocurría en el anterior juego, el aspecto artístico es de lo que mas nos ha gustado del juego.

El aspecto visual personalmente me encanta y esta muy bien integrado tanto con los personajes como con el entorno, haciendo que la fluidez y la experiencia de juego sea muy fluida y agradable.

El aspecto musical sigue siendo maravilloso. Con una banda sonora donde predomina ese power pop, punk y música electrónica con canciones de grupos tan conocidos como The Offspring o The Midnight y que tan bien encaja tanto en la historia como en el contexto en el que transcurre el juego. Mención especial a este “bella ciao” de Arslan elbar

En definitiva Road 96: Mile 0 es un juego genial pero no suficientemente desarrollado

En general, Road 96: Mile 0 es un juego que, si bien presenta algunos elementos y características geniales, no los desarrolla lo suficiente como para hacer que el juego sea realmente genial. Sin embargo, a pesar de esto, todavía ofrece a los jugadores una experiencia agradable a través de algunas funciones bien diseñadas, un juego divertido y una gran banda sonora. 

1 comentario en «Road 96: Mile 0 – Una Historia De Amistad En Tiempos Difíciles»

  1. Encantado de leerte y más si cabe al ver este genial artículo sobre el “Road 96: Mile 0”, pues se trata de un juego al que le tengo mucho cariño y que me impactó profundamente en sus últimas fases debido a ciertas decisiones que me fueron muy difíciles de tomar por el cariño que se toma hacía ambos protagonistas. Y si, puede que estos minijuegos de habilidad saquen un poco de la aventura en ocasiones, pero por su colorido (como bien mencionas) y su música, llegué a disfrutarlos.
    Personalmente estoy de acuerdo en que su banda sonora es de lo mejor que tiene este juego, y también destacaría la narrativa de la historia, así como el modo en que las decisiones pueden influir en los acontecimientos o favorecer un final más que otro.
    Genial post 😀

    Responder

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad