Road 96, Un Viaje Impredecible

¿Recuerdas esos libros «Elige tu propia aventura» de los años 80 y 90? imagínate todo en forma de videojuego y tendrás el concepto de Road 96. Un viaje impredecible donde experimentaras una historia personal, cuyo resultado dependerá únicamente de tus decisiones. Sin duda Road 96 es un viaje impredecible, por un mundo impredecible

Esta fantástica aventura esta creada por el estudio francés DigixArt y esta disponibles en las plataformas Nintendo Switch, Steam, GOG y en la EPIC STORE

Un Viaje Impredecible en un Mundo Impredecible

Un juego en el que cada decisión que tomemos repercutirá en lo que nos ocurra, por lo que, aunque el juego en ocasiones se puede hacer algo corto, dependerá mucho de nuestras decisiones y del personaje con el decidamos comenzar la aventura.

‘Road 96’ es una aventura narrativa procedimental en la que debes escapar de un país al borde del colapso y llegar a la frontera, a miles de kilómetros de distancia en las montañas. Mientras viajas por las carreteras secundarias del país durante el caluroso verano de 1996, te encontrarás con ciudadanos en problemas de esta nación. Cada decisión que tomes tendrá un impacto en todo el viaje hasta la frontera, que será única para cada jugador en cada partida generada de forma procedimental.

Cada episodio que empecemos será diferente dependiendo del personaje que elijamos o de las decisiones que tomemos, aspecto que hace de este juego especial.

Conoceremos personajes de lo más diversos, con historias muy diversas y en ocasiones algo disparatadas.  Road 96 está inspirado en aquellos años 90 que tanto disfrutamos y esto se puede ver en todos sus elementos como puede ser su banda sonora, gráficos y referencias cinematográficas.

‘Road 96’ es un homenaje a las películas y series de viajes por carretera. Viajarás varias veces para descubrir los secretos del juego y revelar las verdaderas personalidades de los habitantes de esta nación, sus historias únicas, conexiones ocultas y tal vez cambiar el país a través de las decisiones que tomes.

Historia

Road 96 se desarrolla en el verano de 1996 y sigue la historia de un joven adolescente que busca huir de Petria, una nación donde los ciudadanos sufren bajo un régimen opresivo.

En su viaje a la frontera, los jugadores conducirán por diferentes caminos, lo que los llevará a cruzarse con un variado elenco de personajes con diferentes motivaciones e historias entrelazadas.

Todas las carreteras en Road 96 se generan según las decisiones que tomes, lo que determina qué personajes encontrarás y qué obstáculos enfrentarás para poder seguir avanzando y poder llegar a la frontera para poder escapar del país.

Los personajes de Road 96 tienen vidas muy «interesantes» y realmente disfrutas pasar tiempo con ellos y aprender más sobre sus vidas.

El juego captura a la perfección la esencia de un viaje por carretera a través del país, donde tendrás charlas sin sentido para pasar el tiempo, conversaciones más profundas sobre la vida y su sentido o momentos en los que simplemente estarás escuchando casetes en la radio del coche. Realmente te hace sentir como si estuviera en un viaje por carretera mientras te abres camino hacia la libertad.

La pantalla de progreso de Road 96 es buena para mantenerse al día con el estado de tus viajes. En esta pantalla, los jugadores pueden ver a cuántas millas están de llegar a la frontera, así como una instantánea de sus relaciones con los personajes que han encontrado en tu viaje.

Graficos y Banda Sonora

Road 96, son puros años 90´s, y eso se aplica tanto a la banda sonora como a los gráficos. 

Toda esa estética se muestra en el aspecto del juego para el que se ha escogido un estilo gráfico de tipo cartoon para los personajes humanos, y algo más realista para el entorno.

No se puede decir que gráficamente Road 96 sea un videojuego feo, ya que nos deja algunas imágenes realmente bonitas, pero sí es cierto que en determinados momentos gráficamente no está a la altura viendo respuestas extrañas en los gráficos, aunque nada tan importante como para que nos impida disfrutar de este juego.  

La banda sonora es posiblemente de lo que más me ha gustado de este juego.  Es una maravilla y sobre todo muy variada, con música para todos los gustos: folk, pop o incluso electrónica. 

Lo mejor de todo es que son 28 canciones diferentes, las que podemos escuchar prácticamente en cualquier escenario o situación del juego donde puedas encontrar un reproductor de casetes o walkman.

Si tienes interés en escuchar esta maravillosa banda sonora, te dejo un enlace a nuestro canal de Spotify donde las podrás escuchar todas las canciones de Road 96 en una lista de reproducción. Entre todas ellas destaca una versión impresionante del Bella ciao

Un Juego que realmente nos ha sorprendido.

Y es que lo cierto es que este juego nos ha sorprendido muy gratamente, sobre todo por lo inesperado que ha sido.

Este tipo de videojuegos no son los que mas me atraen. Si, tengo que confesar que soy de los que no le gusta mucho leer mientras estas jugando a un video juego, soy de esos que suelen pasar los diálogos rápidamente sin pararme a leerlos, pero este juego ha sido diferente.

Al principio esta claro que no te queda mas remedio, y tienes que pararte a leer los diálogos y elegir con tus propias decisiones el rumbo que toma la aventura, pero según vas jugando te vas interesando y familiarizando con los personajes y con sus historias, lo que hace que te quieras saber mas y conocer como seria esta historia si tomaras decisiones diferentes. Road 96 es, sin duda, una aventura que hará las delicias de quienes antepongan la narración a la jugabilidad.

Si me permites un consejo, antes de adquirir este juego, te aconsejo que ves algún que otro gameplay para entender como funciona este juego, ya que si no te gustan mucho este tipo de historias posiblemente no te guste el juego, pero lo que no tengo duda que que vale la mucho la pena darle una oportunidad.

Decir que nuestros amigos de La Hora de los Marcianitos lo están jugando en su canal de twich, por lo que te invito a que te pases por su canal y veas esta fantástica historia que es ROAD 96

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad