Salón del Comic de Valencia 2020

En esta entrada, lo primero que quiero pedir son disculpas por tan poca actividad en el blog. Todos sabemos que no están siendo tiempos fáciles, y todos tenemos cosas más importantes, de nuestra vida de adulto responsable que somos, porque lo somos ¿no? que requieren nuestra atención. Supongo que en tiempos como los que estamos viviendo la familia y los seres queridos es lo más importante.

Dicho esto, y sé que con bastante tiempo de retraso, hoy quiero hablar en el blog de algo que no tiene nada que ver con el mundo de los videojuegos, aunque si con ese lado FRIKI que todos deberíamos tener.

Un Evento Para Toda La Familia

Y es que los días 28 y 28 de febrero, y 1 de marzo se celebró en valencia el Salón del Comic de Valencia, el cual fue el primer certamen al que pudimos acudir como medio, por lo que desde ya va a ocupar un lugar muy importante en nuestro corazoncito.

Este el Salón del Comic de Valencia no solo pudimos disfrutar del mundo del comic. En sus más  de 20.000 m2  de  superficie de exposición  podías encontrar desde desfiles de las tropas imperiales de Stars Wars, hasta conexiones en directo con la NASA, pasando por la presentación de la nueva temporada de la Serie de animación del Rubius VIRTUAL HERO, exhibiciones de videojuegos en realidad aumentada o la posibilidad conocer estrellas de la televisión y el cine, como pueden ser Jack Quaid, Jaime Lorente,  Bray  Efe o Carlos Areces, actor de las geniales Muchachada Nuí o Museo Coconut.

Una especial mención quería hacer a la zona habilitada por TERRITORI IVAJ (Instituto Valenciano De La Juventud) en la quedesplegaron 600 m2 con una gran cantidad de mesas con juegos de mesa y juegos de ROL de todo tipo y para todas las edades en las cuales podías pasar ratos realmente divertidos con toda la familia.

Todo esto, y como no podía ser de otra forma, acompañado por 20 de las editoriales más potentes del cómic a nivel mundial, ademas de un gran numero de tiendas y stands donde podías encontrar multitud de comics y merchandising de prácticamente cualquier tema relacionado con el mundo del comic, la animación o los videojuegos.

Un Espacio Para Artistas Menos Conocidos, Artist Alley

Bueno pues, entre tantas actividades y tantas cosas que ver, personalmente me quedo con una iniciativa que me parece tan genial y tan importante, que no puedo hacer otra cosa que destacarla.

Desde la editorial PLANETA COMIC desplegaron el Artist Alley, una exposición donde artistas más desconocidos, pero con una enorme cantidad de talento y creatividad, trabajaban y creaban verdaderas obras de arte. Un lugar donde se podía apreciar in situ como se crean verdaderas joyas del comic y la ilustración, además de poder contactar y charlas con ellos.

Una gran iniciativa que me gustó mucho, ya que estas ferias y eventos, además de promocionar grandes marcas y artistas ya consagrados, deben de servir para dar visibilidad a esa gran cantidad de talento que, en la mayoría de los casos es desconocida y que gracias a estos lugares pueden llegar a más gente, porque sin duda alguna se lo merecen.

En esta galería se pueden ver una pequeña muestra de todo el talento que se pudo ver. Os animo a que os paséis por sus páginas webs y redes sociales para conocer todo lo que hacen, vale realmente la pena. Siento no ponerlos a todos, por eso he elegido los que más me llamaron la atención.

En este enlace están todos los artistas que participaron en este evento. Os animo a que os paséis por sus páginas webs y redes sociales para conocer todo lo que hacen, vale realmente la pena.

Pues este es mi visión del fantástico fin de semana que pudimos pasar en el Salón del Comic de Valencia, donde dentro de nuestras posibilidades, queremos dar visibilidad esos artistas un poco más desconocidos, ya que el talento que tienen es realmente maravilloso.