Slipstream, Un Juego De carreras Al Más Puro Estilo Arcade Llega A Consolas

No tengo que decir que los juegos arcade son de lo que mas me gusta. Hoy queremos presentar Slipstream, un juego de carreras al más puro estilo Arcade y que acaba de llegar a consolas

Este juego recuerda mucho a juegos tan famosos en la época de las recreativas como fueron Outrun, Top Guear o Coast 2 Coast. Además, es un muy gran compañero para nuestra blivioteca de Xbox de nuestro querido Horizon Chase Turbo, del que ya te pudimos hablar hace un tiempo en el blog. Aqui puedes ver un pequeño video de lo que te puedes encontrar en Slipstream

El publisher independiente española BlitWorks se enorgullece en anunciar que el arcade de carreras Slipstream llega a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch a un precio de 8,99 euros

Slipstream, que acaba de llegar a consolas, recrea las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90 para llevar la auténtica experiencia retro a plataformas modernas, aprovechando la potencia adicional para proporcionar un juego fluido y constante a 60 FPS. Ofrece hasta 4 jugadores en modo multijugador en pantalla dividida y agrega una combinación única de mecánicas modernas y opciones de accesibilidad a la fórmula clásica, como rebobinado de tiempo, derrapes, slipstream y velocidad de juego ajustable.

La combinación de los coloridos gráficos en pixel art con una increíble banda sonora con influencias del synth pop y jazz fusión, obra de Stefan Moser, también conocido como Effoharkay, crean el ambiente perfecto para las carreras en multitud de lugares exóticos de todo el mundo: descubre ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas. Las mecánicas de derrape, rebobinado y rebufo (slipstream) agregan profundidad a la conducción, dando como resultado una experiencia estratégica, desafiante y emocionante.

CARACTERÍSTICAS

  • Lo real:
    • Construido sobre un motor personalizado, Slipstream trae auténticos gráficos de escalado de sprites 2D a las plataformas modernas.
  • Multijugador.
    • diversión local en pantalla dividida, ¡hasta 4 jugadores!
  • Rebobinar el tiempo.
    • ¿Cometió un error? Presiona el botón de rebobinado para viajar en el tiempo hasta 5 segundos e inténtalo de nuevo.
  • 20 pistas diferentes.
    • ambientadas en una variedad de lugares exóticos de todo el mundo… y más allá.
  • 5 bólidos jugables.
    • Inspirados en modelos clásicos de los años 80 y 90.
  • Opciones de accesibilidad.
    • hay 3 niveles de dificultad para elegir, algunos efectos visuales se pueden desactivar y, lo que es más importante, la velocidad del juego se puede reducir hasta en un 50 %, dando a los jugadores más tiempo para reaccionar, pero manteniendo la física del juego exactamente igual. .
  • 6 modos de juego:
    • Grand Tour: a través de cinco etapas, con corredores rivales y caminos ramificado
    • Cannonball: modo de carrera personalizable con tráfico, rivales y más.
    • Gran Premio: modo campeonato compuesto por cinco carreras, con puntuaciones de temporada y personalización opcional de los vehículos.
    • Single Race: una carrera en cualquiera de las 20 pistas del juego.
    • Time Trial, una carrera en solitario contra el tiempo.
    • Battle Royale, un modo de carrera de resistencia de eliminación.
  • 5 modelos de coches.
    • Cada uno con sus propias especificaciones y estilo de juego.
  • Banda sonora original.
    • Con 9 canciones exclusivas de Stefan Moser (Effoharkay).
    • Opciones gráficas: incluye filtros pixelados, CRT y NTSC para una experiencia retro fiel.

Y mucho más: Mecánicas como el drifting y el slipstream, personajes rivales y secretos por descubrir…

Todas estas características, junto con detalles como mecánicas como el drifting, el slipstream, personajes rivales y secretos por descubrir o el rebobinado en plena carrera hacen de este juego una opción muy interesante para los amantes de la velocidad, el retro y los juegos arcade mas clásicos.  

Aqui se puede ver una galeria de imagenes de el juego Slipstream que llega consolas, que este mismo mes de abril

Ajustes adicionales

Si los ajustes por defecto te parecen muy exigentes, siempre puedes cambiar algo para que la experiencia se amolde a tu habilidad, haciendo que disfrutar de Slipstream sea muy divertido y sin frustraciones. Incluso puedes activar un filtro que evoca los monitores CRT.

Podemos ajustar la velocidad a la que se mueve el juego, por si el 100% de la velocidad te resulta muy difícil, y bajarlo para adecuarlo a nuestras capacidades. Opción muy interesante si son nuestros hijos más pequeños los que están jugando. Hay que decir que es un juego muy rápido y en ocasiones complicado. También Podemos activar derrapes automáticos o manuales, elegir entre tres tipos de comportamiento de los coches rivales (más o menos rápidos) etc.……

Una Excelente Banda Sonora

Uno de los aspectos más destacados de Slipstream es, sin duda, su excelente banda sonora , creada por Stefan Moser. El músico ya consiguio una banda sonora espectacular para el lanzamiento originalmente en PC en 2018, con canciones que oscilan entre canciones más sombríos y oscuros, como Hotline Miami o Drive «Out of Town», «Top Down Night ” y las emocionantes melodías más ritmicas como “Slipstream” o “Forgotten Strategy”.

Uniendo todo esto, encontramos una banda sonora lleno de melodías, que podremos encontrar en las carreras y menús, así como efectos bien elegidos que llevan a cualquier jugador de más de 30 años a sus días de gloria de juegos de velocidad, ya sea en su casa o en los salones arcade.

Sobre Ansdor

Con sede en Minas Gerais, Brasil, Sandro Luiz de Paula, también conocido por su alias ansdor, es un desarrollador y artista de juegos apasionado y centrado en crear videojuegos coloridos, muy estilizados e intensamente expresivos. Para obtener más información y actualizaciones sobre Ansdor, visite www.ansdor.com y siga a @ansdor.

SOBRE BLITWORKS

BlitWorks es una publisher con sede en España que tiene una amplia experiencia y se enfoca en portar y publicar juegos premium de PC en consolas, la compañía se fundó en 2012, cuando fue contratada por SEGA para portar Sonic CD y Jet Set Radio gracias a su trabajo anterior desarrollando emuladores como pasatiempo para sus sistemas. Durante los últimos años, BlitWorks portó y publicó versiones de consola de juegos independientes como el aclamado beat’em up Fight’N Rage, o los roguelites Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition y, más recientemente, Vagante. Para obtener más información y actualizaciones sobre los proyectos de BlitWorks, visita www.blitworks.com y sigue a @BlitWorks.

En resumen, un juego que hará las delicias de los aficionados a la velocidad, los pixeles y lo retro. Un juego con detalles muy cuidados, con un estado grafico muy acertado y una música que enganchara desde el primer momento a todo que se ponga a los mandos de este Slipstream.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad