STREET FIGHTER V Ayuda en la Investigación contra el Cáncer de mama

Decir que Street Fighter es uno de los posiblemente tres videojuegos mas importantes de la historia no es decir algo que no sea cierto. Un juego que lleva entre nosotros mas de 30 años y se ha convertido en un símbolo cultural de nuestro siglo, siendo sus personajes conocidos por todos. Pero posiblemente no todos conozcan que actualmente STREET FIGHTER V Ayuda en la Investigación contra el Cáncer de mama

STREET FIGHTER V DESVELA NUEVOS TRAJES BENÉFICOS PARA APOYAR LA INVESTIGACÍON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Chun-Li y Ryu se ponen guapos para la ocasión

Conmemorando el mes de concienciación contra el Cáncer de mama, Street Fighter V se une a la Fundación para la Investigación del Cáncer de mama  (BCRF), el mayor financiador privado de investigación del cáncer de mama en el mundo, para ofrecer trajes temáticos totalmente nuevos para los personajes jugables de Chun-Li y Ryu. De esta forma STREET FIGHTER V Ayuda en la Investigación contra el Cáncer de mama

Capcom anuncia una colaboración con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, ofreciendo dos trajes benéficos de Chun-Li y Ryu. Se pueden adquirir juntos o por separado.

Estos trajes benéficos de edición especial de color rosa están diseñados para concienciar y apoyar la investigación del cáncer de mama.

STREET FIGHTER V Ayuda en la Investigación contra el Cáncer de mama

Los dos trajes de la BCRF para Chun-Li y Ryu estarán disponibles en todo el mundo para las versiones de PS4 y Steam de Street Fighter V por un tiempo limitado, a partir del 12 de octubre de 2021 y hasta el 12 de noviembre de 2021. Los trajes se ofrecerán de forma individual o conjunta, todos los ingresos recaudados se destinarán a la investigación del cáncer de mama.

Cada 14 segundo, se diagnostica un cáncer de mama a una mujer. A nivel mundial, este cáncer es el que más muertes relacionadas con el cáncer provoca en las mujeres, con una cifra estimada de 685.000 mujeres solo este año. Pero gracias a la investigación, los avances son posibles. En Estados Unidos, las muertes por cáncer de mama han disminuido un 40% desde la fundación de la BCFR.

“Este año, el cáncer de mama se ha convertido en el más común en todo el mundo, afectando a 2,3 millones de personas. La necesidad de tratamientos mejores y más eficaces nunca ha sido mayor. Estamos agradecidos a la oportunidad de poner de relieve esta necesidad crítica a través del amplio alcance de Capcom. A través de esta asociación, estamos preparados para tener un impacto conjunto directo y tangible en el avance de la ciencia que salva vidas”.

Myra Biblowit, Presidenta y CEO de BCFR

STREET FIGHTER V

Los videojuegos como ayuda a las buenas causas

Del 12 de octubre al 12 de noviembre de 2021, Capcom donará el 100% de los ingresos que reciba por las compras de los trajes de Chun-Li y Ryu a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, con una donación mínima garantiza da de 25.000 dólares. Capcom dará a conocer el importe total de su donación una vez concluya la campaña.

Esta iniciativa se une a muchas otras, por ejemplo la fundación JuegaTerapia que hacen que el mundo de los videojuegos no solo sea motivo de portada en las noticias gracias a malas noticias, como adicciones o violencia. Gracias a estas noticias podemos ver como el mundo de los videojuegos puede ser una herramienta muy validad para ayudas y servicios a la sociedad.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad