The Eternal Castle [REMASTERED], Disponible para PS4 / PS5

The Eternal Castle [REMASTERED] es una aventura cinemática que se desarrolla en perspectiva lateral y recuerda a obras maestras de género, como Prince of Persia y Another World. Ha sido desarrollado por TFL Studios, equipo compuesto de tan solo 3 personas y publicada por Hard Copy Games

Para los coleccionistas de todo el mundo, Hard Copy Games publicará el juego en formato físico con una tirada limitada de 1000 copias, la cual está prevista para su lanzamiento a finales de presente año 2021. Habrá dos variantes de la portada y posiblemente algunos extras a definir, lo que hará esta edición aún más especial.

Sobre TFL Studios

El equipo está formado por tres apasionados desarrolladores independientes de Europa y Los Ángeles, que se propuesieron desarrollar algo que se acerque lo más posible a su juego soñado que les hubiera gustado jugar de niños. Leonard Menchiari, director del proyecto, trabajó con Valve entre 2011 y 2012 y publicó un juego en 2017. El equipo trabajó principalmente en remoto, pero ocasionalmente se reunió en diferentes lugares del mundo para mantener viva la emoción, la espiritualidad y los sentimientos.

Sobre Hardcopygames

Hard Copy Games es una publicadora independiente de videojuegos tanto en formato digital como físico. Los juegos independientes se desarrollan libres de las restricciones creativas de los grandes estudios y están a la vanguardia de la innovación del medio. Juegos con mecánicas únicas o estilos de arte que van más allá, a menudo forjando nuevas direcciones en el diseño de videojuegos. Estos son los juegos que queremos poner en tus manos no sólo en tu disco duro

Este plataformas cinemático desarrollado únicamente por 3 personas lleva al jugador a través de un intenso viaje lleno de peligros y desafíos a través de la acción frenética cuerpo a cuerpo, tiroteos y sigilo. Sumérgete en niveles con eventos aleatorios, encuentros, trampas, rompecabezas y exploración, en un decadente mundo semi-procedural diseñado para favorecer la rejugabilidad. Cada fase presenta una atmósfera única, con una historia escrita a través de diferentes experiencias personales y de terceros, adaptada para encajar en una realidad que ocurre varios cientos de años en el futuro, durante la era post-inteligencia artificial. Aqui puedes ver el trailer de este juego

Disponible en Nintendo Switch, PC y ahora tambien en PS4 / PS5

The Eternal Castle [REMASTERED] también está disponible en Nintendo Switch por 14,99 EUR en Windows PC a través de Steam y Utomik.

Desde este mismo 23/06/2021 el juego tambien esta disponible en la Play Store

Unos Graficos que engañan

Sin Duda, lo que más llama la atención de este juego son sus gráficos. Unos gráficos muy arriesgados y que para muchos la primera impresión que da no es demasiado buena. El juego esta diseñado de forma recuerda a esos juegos de los años 80´s de los que tanto hemos disfrutado la gente de mi generación.

Pero cuando nos ponemos a jugar, vemos que la cosa cambia. Aunque es cierto que la primera imagen que nos puede dar el juego visualmente no es demasiado buena, es un juego que con la jugabilidad que tiene hace que sea una delicia jugarlo y donde puedes ver lo bien integrados que están y el sentido que tienen estos gráficos en el juego.

Jugabilidad fluida y ágil

Sin duda este aspecto es lo que mejor funciona en The Eternal Castle, con una mezcla de acción y plataformas que recuerda a clásicos como Flashback o Another World. Según avanzamos escenarios en scroll lateral debemos superar obstáculos, esquivar o eliminar enemigos con nuestros puños o armas, y resolver pequeños puzles con el objetivo de seguir avanzando.

Para ello podemos correr, saltar, rodar por el suelo, avanzar a gatas, usar nuestros puños o disparar las armas que portemos, incluso enfrentarnos a jefes, todo ello de forma ágil que engaña los supuestos gráficos retro.

Principales Características

  • Aventúrate sólo o con un amigo en modo cooperativo local
  • Juega más de 20 niveles en 5 fases únicas.
  • Enfréntate a grandes jefes al final de cada fase, más 2 jefes finales
  • Encuentra hasta 10 armas diferentes que están repartidas por los niveles
  • Equípate con hasta 10 artículos que te darán habilidades únicas
  • Encuentra 30 fragmentos perdidos que te permitirán regresar a casa
  • Repite el sueño tantas veces como puedas antes de morir oficialmente
  • Desbloquea el episodio extra, «Lost Cuts», y descubre un valiente sacrificio

Además del juego base, podrás desbloquear el acceso a los modos PvP versus, el modo secreto en el Dojo y «Death Arena»

En definitiva, un juego que si es cierto que a primera vista puede ser que no te llame mucho la atención, creo que muy interesante darle una oportunidad, tanto por su originalidad como por sus sonicaciones cuando lo juegas

Personalmente te aconsejo que antes de compáralo, veas algún gameplay de este juego, donde podrás ver realmente a lo que me refiero.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad