THE ORIGIN: Blind Maid

Hoy hablamos de THE ORIGIN: Blind Maid, juego para nosotros. Los juegos de Terror siempre han sido de mis géneros favoritos, desde el mítico Silent Hill en todas sus entregas hasta juegos más actuales como The Evil The Evil Within o The Medium son juegos de los que nos gusta jugar.

Aunque es cierto que hace tiempo que no jugaba a uno (durante un tiempo considerable) y este THE ORIGIN: Blind Maid, ha conseguido de nuevo tenerme enganchado y en tensión delante del monitor de mi Pc.

Waraní Studios y BadLand Publishing nos traen un juego de terror inspirado en varías leyendas de Latinoamérica, como la Llorona, La Mujer Con Velo o La Mala Visión y que ya esta disponible en steam.

THE ORIGIN: Blind Maid transcurre en el Gran Chaco, una inmensa región que se extiende a lo largo de Paraguay, Bolivia y Argentina y donde se exploran aterradores mitos y leyendas del folclore universal

Nos encontramos delante de una historia de terror, que empieza con un mal mas “terrenal” como es la corrupción, ya que nuestro protagonista será un político corrupto que tiene que huir de su país para no ser encarcelado ¿te suena esta historia?

Después que su coche se quede averiado en una inhóspita zona pantanosa, nos veremos en la obligación de escapar, primero de nuestro chofer y mas delante de aterradores seres que nos encontraremos por el camino.

Características principales de THE ORIGIN: Blind Maid:

  • Aprende a través de un viejo alquimista cómo crear brebajes, objetos y el uso de Magia Negra para enfrentarte a tus enemigos.
  • ¿Te atreverás a escuchar las psicofonías de aquellos que se atrevieron a visitar el lugar? Si lo haces podrías usarlas a tu favor.
  • Mejora tus habilidades físicas y mentales para tener alguna posibilidad real de descubrir el Origen.
  • Resuelve complejos puzles para continuar tu aventura.

Aquí puedes ver el tráiler de lanzamiento de este THE ORIGIN: Blind Maid

Tráiler de lanzamiento de este THE ORIGIN: Blind Maid

Introducción

En el juego seremos un político corrupto, quien después de ser acusado por casos de corrupción escapa y se esconde en una zona privada de Chaco, Paraguay donde leyendas de todo tipo acechan por la noche.

Al descansar alrededor de una fogata nuestro asistente, Vera, sale corriendo con las llaves del auto sin motivo alguno. Al encontrarlo nos damos cuenta de que se comporta de forma extraña y cuando tratamos de hablar con él, nos noquea.

Nos despertaremos en el medio de la nada, donde solo nos quedara la opción de seguir un camino nos llevarán hacia la salida, pero también Vera, quien nos perseguirá hacia una cabaña donde nos resguardaremos. Ahí comenzará nuestro recorrido para escapar de este terrorífico lugar.

Enemigos

El juego cuenta con una gran variedad de enemigos, los cuales podremos eliminar «personalmente», pero que hay otros que simplemente no mueren o deberemos hacer uso de algo externo a nuestra arma como es el fuego.

Mejora de personaje

Deberemos de tomar unos brebajes que conseguiremos canjeando tickets de atleta y de sanidad en la máquina expendedora del alquimista, estas mejoras serán para tener más resistencia al correr, más salud, más espacio para llevar hierbas, entre otras cosas.

Bestiario

Contaremos con un bestiario en el cual podremos observar las distintas cualidades de cada enemigo, para saber cuáles son sus fortalezas y cuales sus debilidades, además se puede ver que tan veloz es y cuanta visión tiene.

Armas

Al principio del juego solamente contaremos con una pistola como arma, pero después de avanzar mucho llegaremos a obtener una escopeta. A pesar de que nos sirve mucho para matar, deberemos de tener cuidado de no quedarnos sin balas debido a que son escasas y no son fáciles de encontrar.

Jugabilidad

Cuenta con unas mecánicas interesantes, donde deberemos de recolectar hierbas u objetos milagrosos para hacer pociones que nos darán una mejora temporal o que nos ayuden a derrotar a los enemigos que nos encontremos por el camino.

Personalmente, no estoy muy acostumbrado a jugar en PC, por lo que yo lo he disfrutado mas con un mando de Xbox, pero si estas acostumbrados a jugar en PC no te costara hacerte con los controles.

Mapas

Cada capítulo se desarrolla en distintas zonas y cada una tiene un mapa diferente, pero para poder tener acceso al mapa deberemos de encontrarlo en físico cerca del área de inicio de cada capítulo. Los mapas son medianamente extensos y muchas veces deberemos de recorrer largos tramos donde pueden aparecernos enemigos.

Psicofonías y notas

Para ayudarnos a avanzar en el juego o darnos alguna pista de lo que nos espera podremos encontrar varias cosas:

  • Notas: son papeles esparcidos por todo el mapa que nos explicarán la historia, nos pondrán en situación del juego y nos ayudarán a avanzar en el juego.
  • Psicofonías: son audios que podremos grabar cuando llegamos a una zona en específico que nos dé una interferencia en nuestro audífono. Nos da la posibilidad de grabar esa interferencia para luego escucharla.

Coleccionables

Alrededor del mapa, podremos encontrar pequeñas imágenes escondidas las cuales son coleccionables. Cada vez que agarramos una se nos desbloquea para verla en pantalla completa en la galería de la pantalla de inicio.

Conclusión THE ORIGIN: Blind Maid

Gráficamente el juego es bastante bueno, aunque tiene pequeños errores que deberían resolver, como en temas de iluminación que hacen que, en algún punto del juego, en cinemáticas o donde estamos corriendo por el mapa, se queda todo oscuro y no se puede apreciar nada. Quitado este punto, creo que gráficamente está muy bien conseguido.

La banda sonora del juego me gustó mucho, y realiza lo que necesitan este tipo de juegos, mantenerte en tensión en los momentos indicados.

Cuando te persigue un enemigo o te encuentran, la música te pone tan tenso que no sabes para donde escapar y eso es esencial en un juego de terror. En ocasiones es cierto que cuando parece que estas “fuera de peligro” la música de tensión continua y en ocasiones crea situaciones de tensión sin demasiado sentido.

Como indicábamos al principio de la entrada, este tipo de genero de videojuegos es de los que siempre me han gustado más, pero hacía mucho tiempo que no podía jugar a alguno con un poco mas de tiempo. Este THE ORIGIN: Blind Maid ha conseguido que vuelva a disfrutar de este género y además en PC, un medio en el que realmente no estoy muy acostumbrado.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad