Valheim, El Juego Revelación del Año en Steam

Últimamente los juegos de este tipo han tenido un aumento de popularidad muy importante gracias a muchos youtubers y streamers muy famosos que han dedicado cientos de horas a jugarlos. La verdad es que personalmente este tipo de juegos no es de los que más me gusten, pero es cierto que con Valheim las sensaciones han sido diferentes.

Los juegos de supervivencia en los que tienes que crecer e ir construyendo tu hogar, recolectando maderas para construir una casa, recoger pieles de animales para poder ponerte ropa o crearte tus propias herramientas con maderas y piedras sin un propósito determinado, solo por el hecho de hacer crecer nuestro personaje y todo su entorno no son los videojuegos a los que suela jugar.

Pero siempre hay una excepción. Algo que te hace replantearte tus gustos y que consigue que, lo que en principio no había ningún aliciente, vas y lo encuentras.

Y justamente esto mismo es lo que me ha pasado con Valheim, el juego revelación de este principio de año en Steam.

Por lo general en este tipo de juegos no tienes más propósito que hacer crecer tus tierras y tus posesiones, pero en Valheim tenemos un propósito más. Una misión que es lo que hace que el juego sea diferente.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es Valheim?

Valheim es un juego de exploración y supervivencia multijugador online cooperativo para 1 a 10 jugadores en mundo abierto, situado en un enorme mundo de fantasía e inspirado en la mitología nórdica y la cultura vikinga.

El juego, creado por la desarrolladora sueca Iron Gate, fue lanzado en Early Access el 2 de febrero de 2021 para Windows y Linux en Steam.

En poco tiempo se ha convertido en la revelación del año en esta plataforma, superando en apenas un mes los cuatro millones de copias vendidas, creando una comunidad muy grande en todo el mundo.

Gráficamente el juego no destaca por su calidad. Aunque este aspecto no es nada malo o sea algo perjudicial para la experiencia de juego. Mas bien al contrario, este aspecto un poco “retro” es uno de los principales motivos por lo que el juego ha llegado a tanta gente, y es que gracias a este punto, el juego puede ejecutarse prácticamente en cualquier PC, incluso los mas antiguos.

El principal aliciente para el crecimiento de este juego, es su facilidad en su jugabilidad, que no necesite demasiados recursos para que el juego funcione correctamente, prácticamente en cualquier PC y sobre todo su precio, que no supera los 20€ en la plataforma de videojuegos steam.

Empezamos la Aventura en Valheim

Según la mitología nórdica, hay nueve reinos en los que habitan seres mortales y divinos. Los humanos residen en Midgard, mientras que dioses como Odin viven en Asgard. Valheim es un décimo reino salvaje, donde incluso a los dioses les aterroriza, por lo que las almas de los vikingos caídos en combate son enviadas allí para hacerlo más “humano”.

Nuestro personaje es una de esas almas que llega a este mundo repleto de bestias y demonios donde empezar una nueva “vida”.

Tradicionalmente, los vikingos que mueren honorablemente son llevados a los paraísos de Valhalla o Fólkvangr, donde descansarían hasta su batalla final provocada por el fin de los tiempos, conocida como Ragnarök. Sin embargo, los llevados a Valheim tienen otro propósito.

Los dioses le han dado la espalda Valheim, y ha sido asediado por poderosas bestias. Es deber de los jugadores domesticar este purgatorio primordial y convertirlo en un paraíso similar al Valhalla. Eso implicará tallar montañas para construir salas de hidromiel, viajar a picos nevados para recolectar materiales arcanos y matar criaturas míticas.

Empezar nuestra aventura en Valheim es relativamente sencillo. En mi opinión, una de las cosas más positivas que tiene este juego, en comparación con otros juegos de este tipo es la sencillez que tiene en conseguir materiales o en construir nuestros objetos, cosa que hace que este juego no te canse al tiempo de estar jugando.

Según te vas adentrando en este mundo y más te alejas del centro del mapa más desafiante y dificultosa se hará tu aventura. Pero también encontrarás materiales más valiosos y útiles que puedes usar para fabricar armas más letales y armaduras más resistentes. Construirás tus propias fortalezas y torres de defensa vikingas en repartidas por todo el mapa. Con el tiempo, podrás construir incluso un poderoso barco Vikingo en el que podrás navegar por grandes océanos en busca de otras tierras más exóticas.

No todo es la supervivencia

Pero sin duda, lo que mas me ha gustado de este juego, es su “modo historia” por decirlo de alguna forma. Y es que, en este juego, además de la exploración y el crecimiento de nuestro personaje, tendremos la misión de derrotar a los cinco diablos del bosque, Eikthyr, The Elder, Bonemass, Moder y Yagluth.

Pero derrotar estos jefes no será fácil y necesitaras crecer y realizar una serie de pasos específicos. Esto hace que el juego lo puedas encarar de varias formas diferentes.

La pura exploración del extenso mundo en el que nos encontramos, y el crecimiento de nuestro personaje y nuestras posesiones, o encarar la historia centrándote en ir a por estos demonios.

Realmente los dos aspectos están relacionados, porque, para poder derrotar a estas bestias, deveras crecer y fabricar armas y materiales específicos y cada vez mas poderosos. Pero es cierto que, el hecho de tener un objetivo determinado o una misión hace que este juego gane mucho y no se te haga aburrido o monótono.  

  • Explora y habita tierras místicas, desde bosques misteriosos hasta imponentes cadenas montañosas cubiertas de nieve y prados impresionantes, llenos de criaturas legendarias para luchar y vida silvestre para cazar.
  • Multijugador cooperativo – por si deseas enfrentarte a estas tierras sólo o aventurarte con aliados de confianza, Valheim soporta servidores independientes, alojados por jugadores y creación de mundos infinitos.
  • Sistema de combate punitivo basado en esquivar y bloquear en el que dispondrás de una amplia gama de armas
  • Construye y navega en barcos, desde frágiles navíos hasta majestuosos barcos de guerra, construye barcos legendarios para conquistar los mares y descubrir nuevas tierras.
  • Invoca y derrota a los vengativos jefes legendarios de los mitos y leyendas, y recoge trofeos para progresar y crear nuevos y poderosos objetos.
  • Sistema flexible para construir casas y bases – crea salas de hidromiel, granjas, asentamientos, puestos de avanzada, castillos y más.
  • Creación intuitiva de objetos – forja las mejores armas y armaduras, y elabora comida y aguamiel artesanalmente.
  • Servidores dedicados – para jugadores que desean ejecutar un servidor persistente.

Todo lo que nos espera proximamente en Valheim

Hay que recordar que este juego todavía está en Early Access, lo que significa que todavía esta en proceso de desarrollo, por lo que algunos de los fallos que pueda tener, sobre todo en el aspecto gráfico, que quizá sea donde más puede flojear, seguro que se irán corrigiendo y mejorando en un futuro.

Pero sobre todo significa que todo lo bueno que tiene, que es mucho se ira fortaleciendo, acabando en un juego realmente fantástico y muy gratificante de jugar.

En este sentido hay que destacar que, en los últimos días, la desarrolladora del juego, Iron Gate ha revelado su hoja de ruta de las próximas actualizaciones que tienen planeadas lanzar durante este año, cuando el juego este completamente terminado.

 Sin fecha todavía de lanzamiento, las actualizaciones previstas son:

Primera actualización – Hearth and Home

La primera de las actualizaciones tendrá en la construcción de hogares su aspecto más importante. Con más materiales, elementos para las casas y actividades para realizar tanto dentro como fuera de ella, como puede ser por ejemplo la preparación de platos de comida con las recetas que se aprendan o un huerto con plantas para cultivar.

Segunda actualización – Cult of the Wolf

En la segunda actualización, el desarrollador no agregó muchos detalles, pero sí mencionó que «será una actualización que se enfocará en la exploración y el combate con algo de diversión nueva y encuentros diferentes para los jugadores», por lo que aún es un enigma lo que deparará este apartado.

Tercera actualización – Ships and the Sea

El océano será el protagonista de esta actualización. De este modo se podrán personalizar barcos y se añadirán más actividades.

Cuarta actualización – Mistlands

Esta será una de las actualizaciones más grandes de todas, dado que incorporará un nuevo bioma que se sumará a los ya existentes. A su vez, estará acompañado por nuevos enemigos, jefes finales, objetos, recursos y mucho más.

A continuación podéis ver los planes que nos tiene preparado Iron Gate para en este 2021 en Valheim

Valheim, El Juego Revelación del Año en Steam
hoja de ruta de las próximas actualizaciones

Sin duda, un juego más que recomendable, con un precio muy atractivo y una comunidad que está creciendo día a día. Solo nos queda aconsejarte que te unas a los mas de cuatro millones de guerreros vikingos que forman parte de este universo que es Valheim, en busca de un nuevo Valhalla.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso    Ver
Privacidad