Ya tenemos aquí la “Nueva Generación”

Pues sí, ya tenemos aquí a la nueva generación de consolas. Ya tenemos presentadas las nuevas videoconsolas de PlayStation y Xbox, que son las que hoy en día marcan la referencia en este aspecto, teniendo en cuenta que Nintendo va un poco a su aire.

Y para mí esto me parece una buena noticia. Es una buena noticia que tanto los juegos como los dispositivos que van saliendo cada vez sean mejores. Con nuevas funcionalidades y mas calidad. Han pasado 7 años desde que salieran las ultimas PlayStation 4, y XBox One, lo que es un tiempo mas que suficiente para haberlas disfrutado y exprimido al máximo.

La Nueva Play Station 5

Denasiada Publicidad

Como padres creo que debemos tener un poco más de precaución en estos días, ya que nuestros hijos se van a ver invadidos con una gran cantidad de videos y comentarios acerca de estos lanzamientos. Desde el momento se anuncie la fecha de venta de las nuevas consolas, todos los más grandes “youtubers” o “streamers” van a estar haciendo publicidad de estos dispositivos. Una publicidad que en muchas ocasiones pueden ser demasiado agresivas, sobre todo para los más pequeños.

Y no estoy hablando de la publicidad en TV, ya que estas pueden estar más reguladas y vigiladas, y los límites que tienen son mayores.  Me refiero los otros medios de entretenimiento que consumismos, como YouTube o las mismas redes sociales donde el control que se hace de la publicidad no es tanta.

Solo quería hacer una reflexión personal.  Quiero dejar claro que esto no es ni una crítica ni un juicio de valor hacia nadie. Cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana, faltaría más.  Lo único que quiero plasmar aquí es que, para muchas familias, y mas en estos tiempos que vivimos, no es nada fácil llegar a fin de mes, y mucho menos poder gastarse los 500€ – 600€ que pueden costar de salida estas nuevas consolas.

Somos nosotros los que tenemos que poner los límites y no dejar que estén influenciados por lo que ven o lo que escuchan. Estas nuevas consolas no son baratas, y además llegan con multitud de complementos que todavía las encarecen más.

La Nueva Xbox Series X

Niños resignados al no poder tener el último modelo de consola

Solo por el echo de que nuestros hijos, sobre todo a unas edades más pequeñas estén viendo mucha información sobre estos dispositivos, y que no puedan tenerla les puede provocar rabietas y enfados, ya que no es problema suyo preocuparse por la economía de las familias y hay que hacerles entender el por qué no les podemos comprar la nueva “plei”.

También creo que hay que tener cierto cuidado con los amigos y compañeros, ya que puede provocar envidias que en mi opinión no son nada sanas, ya que crean en el menor una sensación de “inferioridad” nada saludable y que, aunque pueda parecer que es algo sin importancia, para ellos puede ser realmente un problema.

Personalmente, esta nueva generación creo que tardara bastante tiempo en llegar a casa, aunque como he dicho anteriormente me parece una buena noticia que todo este mundillo vaya evolucionando a nuevos juegos y nuevas consolas.